La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) informó que la vía Bogotá-Villavicencio, que conecta el centro del país con los Llanos Orientales, continúa inhabilitada.
El 17 de agosto las autoridades habían anunciado el cierre del paso como consecuencia de los sismos que sacudieron a Bogotá y varios puntos del país, los cuales causaron afectaciones y desprendimientos en las vías.
Este sábado 19 de agosto continúan los trabajos de remoción de material en el kilómetro 58+900 Guayabetal por ambos frentes y en el kilómetro 56+600 Quebradablanca.
Eso significa que el tramo continúa cerrado y sin hora de apertura estimada.
“Cuando se autorice el paso se tendrán todas las garantías para una circulación segura en unas condiciones de observación permanente con movilidad limitada para la evacuación de los vehículos que se encuentren inicialmente en la carretera”, indicaron la concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en un comunicado.
¿Cuáles son las vías alternas a la vía Bogotá-Villavicencio?
Ante el cierre temporal y preventivo de la vía Bogotá-Villavicencio las autoridades establecieron trayectos alternos.
Recomendado: Vía Bogotá-Villavicencio: no hay certeza de en qué momento vuelva a abrirse
Como ruta alterna está operando la Transversal del Sisga, solo para la movilidad de vehículos livianos y vehículos no articulados menores a 30 toneladas y sin carga extradimensionada.
“La vía Transversal del Sisga está operando con alto tráfico vehicular. Avanzan trabajos de remoción de material en el kilómetro58+900 Guayabetal en ambos frentes y en el kilómetro 56+600 Quebradablanca. Continúa cierre en los diferentes puntos de control, sin hora estimada de apertura”, indicó el Ministerio de Transporte en la más reciente actualización del sobre el tema.
Además de esto, Coviandina agregó que ee presenta paso restringido a un carril por afectaciones viales, en el PR 35+050, sector ubicado entre Guateque y Sisga.