Bitso, empresa de servicios financieros impulsados por cripto en América Latina, anunció el lanzamiento de International Payments (Pagos Internacionales).
Los pagos internacionales son importantes para el comercio y la inversión transfronterizos, jugando un papel clave en la economía global y representando más del 16 % del volumen total de transacciones, según la consultora McKinsey. Esto abre la posibilidad de conectar a los países de la región con economías desarrolladas impactando positivamente en los mercados locales.
«Con este lanzamiento buscamos impulsar las economías de nuestra región, al facilitar las operaciones entre países y abrir corredores comerciales que incrementen el desarrollo y la prosperidad de América Latina, comentó Santiago Alvarado, SVP de Productos Institucionales en Bitso.
Y añade: “Queremos seguir impulsando el crecimiento de las más de 1.500 empresas que ya confían en los servicios institucionales de Bitso, y buscamos atraer a nuevas instituciones de la región y el mundo a hacer negocios en Latinoamérica y exportar sus servicios globalmente. Este es un paso importante hacia nuestra misión de hacer cripto útil, y coloca a América Latina a la vanguardia de los servicios financieros basados en cripto».
Le puede interesar: Stablecoins: ¿Qué son y cómo funcionan como alternativa de ahorro?
¿Cómo funcionarán los pagos internacionales?
Este nuevo conjunto de productos, permitirá a las empresas enviar y recibir pagos en cripto, monedas estables y monedas locales en los países donde Bitso opera, realizar pagos en tiempo real, desde cualquier país del mundo, de manera más rápida, todo a través de APIs.
Con esto, Bitso, así como el uso de monedas estables y de las principales divisas en el mundo, permitirán a sus clientes institucionales mover dinero en la región, enviar o cobrar pagos con clientes y proveedores, garantizando transacciones transfronterizas más eficientes.