En el marco del Congreso Empresarial Colombiano (CEC) de la ANDI número ocho, el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados, detalló cuales son las reformas que se deberán implementar en América Latina.
Allí el presidente del organismo internacional señaló que son tres las reformas que se deberían realizar, la primera tiene que ver con el empleo.
“Tienen que hacerse para el mercado laboral para garantizar el empleo formal o para ayudar a las personas que están trabajando por cuenta propia a formalizarse rápidamente”, dijo Díaz Granados.
La segunda está enfocada en la educación de los diferentes países de Latinoamérica. Esta con el fin de mejorar el mercado laboral y a su vez los ingresos de las familias.
Y la tercera está enfocada en lo que tiene que ver con la acumulación de riqueza para los hogares.
Recomendó: CAF aprueba millonario crédito para financiar línea 2 del metro de Bogotá
“La posibilidad de acumular riqueza, que en el caso de una familia de ingresos bajos se produce esencialmente en la adquisición de vivienda y en la última década de américa latina la capacidad de acceder a una vivienda se ha reducido un 43 %”, resaltó el presidente de la CAF.
Así ve la CAF el panorama de Colombia
De otro lado, el presidente del organismo internacional anunció que en pro a la educación desde la entidad este año se realizará un proyecto piloto de construir centros educativos en las poblaciones más vulnerables.
“Le ofrecemos al Gobierno colombiano financiamiento para el acceso a la educación con calidad, con energía solar, con conectividad, con materiales (…) para cubrir la educación primaria en el pacífico, este proyecto está en Panamá y Perú”, resaltó Díaz Granados.
Se espera que quede listo este año en el Pacífico y el Caribe colombiano ya que la idea del proyecto es que se financien varios de estos centros educativos en las poblaciones más vulnerables.
Además, mencionó que con la capitalización de $7.000 millones anunciados anteriormente se destinarán para programas de riego, de infraestructura vial, de educación para las zonas más pobre de Colombia, la financiación de la segunda línea del Metro de Bogotá, el manejo residual del rio Bogotá, entre otros.