El equipo de Arabia Saudita, Al Hilal hizo millonarias propuestas para fichar esta temporada a estrellas del fútbol internacional como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
El brasilero de 31 años fue el único jugador del PSG que aceptó la jugosa oferta para jugar en la liga de Arabia Saudita contra el campeón de la Copa, Al Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo.
Después de seis años portando la camiseta del Paris Saint-Germain (PSG) el club aceptó la última oferta mandada por Al Hilal para fichar a Neymar por dos temporadas con un sueldo que lo dejaría como la venta más cara del equipo francés del jeque árabe Nasser Al-Khelaifi.
En 2017 PSG adquirió al máximo goleador de Brasil por 222 millones de euros, en esa época jugaba con Barcelona FC, y ahora se irá a Arabia Saudita con millonarias cifras.
¿Cuánto ganará Neymar con Al Hilal?
Como lo indican medios deportivos internacionales, Neymar tendrá un salario de 80 millones de euros anuales y el PSG recibirá cerca de 100 millones de euros por dejarlo ir.
Con el valor del euro hoy, su salario es equivalente a $352.000. millones al año, los cuales van con avión privado y mansión con personal de aseo y seguridad incluido.
El medio Analistas resalta que Neymar obtendrá 80.000 euros por partido que gane, es decir, $352 millones y 500.000 euros por nombrar a Arabia Saudita en cada publicación de sus redes sociales, lo que es equivalente a $2.200 millones.
Recomendado: ¿Le gustaría ir a Miami a ver a Messi? Esto es lo que cuesta
Neymar ha ganado cinco títulos de la Ligue 1 y 13 torneos domésticos en total con el PSG, además de ser subcampeón en la final de la Liga de Campeones de 2020.
Transfermarkt señala que Neymar lidera los fichajes récord en la temporada 2017/2018 al pasarse a PSG, seguido por Mbappé para la siguiente temporada, 2018/2019 con un pago de 180 millones de euros.
La página de valores del fútbol internacional aún no tiene en cuenta la propuesta de Al Hilal, por lo que indica que al 27 de junio de 2023 su valor de mercado era de 70 millones de euros, por lo que cayó 66 % frente al que alcanzó en 2018 que fue de 180 millones de euros.
Esto puede atribuirse a diversas lesiones y el juego de otro cracks del PSG como Messi tras quedar campeón del Mundial de la FIFA Qatar 2022 o su compañero Mbappé como subcampeón con Francia, pero ha vuelto a brillar el brasilero y es su hora de demostrar su talento al continente árabe.