La filial Suramericana de Grupo Sura anunció la venta en Argentina al Grupo Galicia, con el objetivo de concentrar sus operaciones y fortalecer la competitividad de la compañía en los países donde continúa.
Esta transacción está sujeta a autorización por parte de la Superintendencia de Seguros y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina.
Con esta decisión, Suramericana reconfigura su operación en Latinoamérica y concentra sus esfuerzos para impulsar el desarrollo en la región.
Los recursos obtenidos serán invertidos en la transformación de los modelos digitales de la compañía e impulsarán proyectos de diversificación y consolidación en los países donde sigue teniendo presencia.
Trayectoria de Suramericana en Argentina
Durante sus siete años en Argentina, Seguros Sura realizó una importante transformación de su modelo operativo y su cultura organizacional, apalancada por una fuerte inversión en el desarrollo de su talento humano, la tecnología y su foco en la experiencia del cliente.
Además, introdujo una mirada innovadora como compañía gestora de seguros, tendencias y riesgos, lo que le permitió el desarrollo de nuevos productos y servicios acordes a las nuevas necesidades de los consumidores y de sus más de 780.000 clientes.
Por su parte, con más de 115 años de trayectoria, Grupo Galicia se especializa en brindar oportunidades de ahorro, crédito, inversión, seguros, asesoramiento y soluciones digitales a personas y empresas, priorizando la experiencia del cliente, el desarrollo sostenible y la transformación digital.
La adquisición de la empresa le permite a Galicia ampliar su oferta de seguros y su modelo de negocio en el alto potencial que ofrece el mercado argentino, llegando a nuevos clientes a través de canales de distribución complementarios.
Teniendo en cuenta que el mercado de seguros en el país es altamente fragmentado, la adquisición llevará a Galicia Seguros a convertirse en una de las principales empresas aseguradoras del país.
Mientras se obtienen las autorizaciones correspondientes, todos los acuerdos y servicios contratados por los clientes de ambas compañías mantendrán su vigencia y condiciones.
Durante esta etapa del proceso, la compañía seguirá siendo administrada por Suramericana. Una vez se surtan las aprobaciones, Grupo Galicia asumirá la responsabilidad de garantizar los servicios habituales, cuidar a los clientes y aliados, y asegurar la continuidad del negocio.
Durante el proceso, Suramericana recibió el asesoramiento financiero del banco de inversión internacional Lazard y la boutique Alteon Partners. Los asesores legales involucrados en la transacción fueron Beccar Varela por parte de Suramericana en Argentina y Ciblis, Labougle, Ibañez por parte de Grupo Galicia.
—