Aprender inglés es uno de los retos que tienen muchas personas, teniendo en cuenta que es el idioma global, por lo que los profesionales que lo dominen tendrán más oportunidades en el mercado laboral.
Bajo ese contexto, aprender ese idioma para algunas personas no es una tarea fácil, por lo que lo recomendable es buscar alternativas por medio de las herramientas tecnológicas que ayudan a que ese aprendizaje sea más efectivo.
Por ello, Alexa de Amazon ofrece alternativas para que las personas puedan aprender inglés y así puedan cumplir con dicho objetivo para aportar a su vida profesional y personal.
Así puede aprender inglés con Alexa de Amazon
Amazon lanzó a principios de año una iniciativa que tiene como protagonista a Alexa para ayudarte a aprender inglés.
En principio, debe que asegurarse de tener configurado el dispositivo en idioma español. Luego, para activar el skill y comenzar el aprendizaje, solo tiene que decirle a Alexa que quiere aprender inglés.
Así que con «Alexa, quiero aprender inglés», conseguirá una serie de lecciones cortas con ejercicios a su disposición, que abarcan vocabulario, gramática, expresión y pronunciación.
De esta manera, obtendrá una ayuda extra a la hora de aprender el idioma y reforzando su pronunciación gracias al modelo de redes neuronales que se implementa en este sistema.
Le puede interesar: ¿Cómo aplicar a la nueva política de matrícula cero en Colombia?
“Nuestro método utiliza un novedoso modelo fonético de redes neuronales recurrentes (RNN-T por sus siglas en inglés) que predice los fonemas, las unidades más pequeñas del habla, a partir de la pronunciación del alumno. Por lo tanto, el modelo puede proporcionar una evaluación detallada de la pronunciación a nivel de palabra, sílaba o fonema”, indica Amazon
Practicar la pronunciación en inglés con Alexa
Tal como menciona el equipo de Amazon, Alexa corregirá la pronunciación cuando no sea la correcta y le mostrará la forma correcta de pronunciar la palabra o frases.
Si su dispositivo tiene pantalla, verá que marcará en azul las palabras que ha pronunciado de forma correcta, y en rojo en las que necesita mejorar.
también podrá pedirle a Alexa que repita la pronunciación para que practique la forma correcta de hacerlo.
De esta manera podrá seguir practicando el aprendizaje de este idioma más seguido y obtener mejores resultados con el fin de ampliar sus habilidades profesionales y así triunfar en el mercado laboral.