La multinacional mexicana de electrodomésticos, Mabe, cumple 77 años desde su fundación. Esta empresa llegó a Colombia hace 30 años, ubicando su planta de producción en Manizales, Caldas, en donde actualmente producen refrigeradores para Colombia y países de la región Andina y Centro América.
El mercado colombiano es muy importante para la organización de línea blanca pues representa la cuarta operación más robusta dentro de sus operaciones físicas. Lo anterior se ve reflejado en la generación de más de 1.300 empleos directos, lo que permite seguir promoviendo el crecimiento económico de la región.
“Desde Mabe continuamos impulsando el desarrollo del Eje Cafetero y de todo el país a través de la generación de empleo. Además, seguiremos trabajando constantemente para crear productos más innovadores, sustentables, y funcionales para los colombianos, que les permitan ahorrar agua y energía en sus hogares a través de la mejor tecnología”, explicó Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de Mabe para la región Andina.
La planta manufacturera es una de las once que tiene la compañía en el mundo, y Colombia en uno de los principales exportadores de productos para la región. En la actualidad, el 48 % de la producción se consume en Colombia y el 52 % restante se exporta a diversos mercados de la región Andina y Centro América como Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Guatemala.
En los últimos años, la organización ha destinado esfuerzos importantes para robustecer su contribución en el mercado local, para continuar diversificando la oferta de productos con las marcas Mabe como GE Profile, Café Appliances y Monogram, estas tres enfocadas en segmentos de lujo.
Recomendado: En Manizales, Mabe produce 3.800 neveras diarias
¿Cómo es el consumidor colombiano de Mabe?
En 1993 Mabe llegó a los hogares colombianos y en las últimas tres décadas las dinámicas han cambiado. Los colombianos actualmente prefieren productos funcionales, que cuiden el medio ambiente y por supuesto, representen ahorro para sus bolsillos con la mejor tecnología.
Es así como desde Mabe han identificado un incremento en ventas en las diferentes categorías que producen:
- Refrigeración ha sobresalido con las neveras Bottom Freezer la cuales tienen su congelador en la parte inferior, y las neveras no Frost.
- En cuanto aires acondicionados para las temporadas de calor y los climas cálidos, se destacan los aires convencionales con su tecnología Ultra Clean Air que ayuda a tener un ambiente limpio y purificado.
- Cada vez más consumidores se inclinan por optar por las lavadoras automáticas de 16kg por su gran capacidad; y por los centros de lavado (compuestos de lavadora y secadora), pues ofrecen una solución a la hora de optimizar espacios y representar un ahorro considerable para su economía. En el caso de Mabe, cuentan con la Tecnología Energy Saver Green que permite ahorrar hasta un 67 % de energía, así como la Tecnología Aqua Saver Green que ahorra un 76 % de agua por lavada.