Con el propósito de conectar con la región antioqueña y acompañar a los colombianos en muchas de sus celebraciones, Alpina llega a la Feria de las Flores con una edición especial de uno de sus productos más tradicionales.
Las etiquetas de estos productos fueron intervenidas por diseñadores locales, que invita a los antioqueños a vivir esta edición de la feria de forma más cercana.
Para crear esta edición especial, Alpina se unió con La Casa de Carlota, primer estudio de diseño que incluye dentro de su equipo personas neurodiversas que son referentes en innovación e impacto social en el mundo.
Los empaques buscan conmemorar elementos clave de la feria: las flores, a través de diseños que contienen formas únicas con recortes, dibujos e ilustraciones.
“Desde Alpina queremos exaltar más que nunca lo que representa la Feria de Flores para los antioqueños. Junto con La Casa de Carlota pudimos reflejar la autenticidad de esta región y su gente. Quisimos transmitir este sentido de pertenencia y motivar a los paisas para que continúen sintiendo ese orgullo característico de una fiesta icónica para la región y el país”, menciona Fabián Rojas, gerente de mercadeo de Alpina.
Recomendado: ¡Buenas noticias! Ya podrá adquirir el Alpilitro en tiendas físicas de Alpina
Asimismo, Alpina se alió con artistas de la Comuna 13 para plasmar un mural de flores con herramientas de realidad aumentada en el conocido Grafiti Tour.
Con esto, la marca tiene como propósito apoyar al talento local y estar presente, por primera vez, en espacios culturales de relevancia para los paisas.
La edición de Yogurt Original de Alpina estará disponible durante el mes de la Feria de Las Flores en la región antioqueña.
Otros movimientos de Alpina para crecer
Buscando conectar con públicos jóvenes, Bon Yurt de Alpina presentó su colaboración con Kellogg’s y Productos Ramo con su marca Chocoramo.
Este producto es el resultado de los esfuerzos de innovación de las tres marcas para traer nuevas propuestas a los consumidores. La nueva cocreación está disponible en todo el país desde el 27 de julio hasta diciembre.
La alianza entre Bon Yurt y Kellogg’s, que lleva 35 años impactando el mercado colombiano, ha permitido la creación de algunas de las ediciones de Bon Yurt más escogidas por los consumidores, como Zucaritas y Choco Krispis, que han consolidado este producto dentro del mercado nacional.
Ahora, en colaboración con Productos Ramo con su marca Chocoramo, una compañía 100 % colombiana.
“Las tres empresas se han distinguido por su capacidad de mantenerse modernas, actualizadas y sólidamente conectadas con sus consumidores, a través de constantes innovaciones y colaboraciones”, dice la compañía.
Recomendado: Merco Talento 2023: Ecopetrol, Bancolombia, Nutresa, Alpina y Bavaria lideran
Entre estas, se destaca el cereal de Kellogg’s con sabor a Chocoramo, una de las innovaciones más exitosas en la categoría de alimentos en lo que va del 2023 según datos de Nielsen, la empresa estadounidense de medición de mercados.
De acuerdo con Alejandro Ortega, general manager de Pacífico en Kellogg Company, este producto a tan solo cinco meses de su lanzamiento ha superado todos los pronósticos de ventas y distribución, lo que lo convierte en el aliado perfecto para la creación del Bon Yurt de Kellogg´s Chocoramo.
Con este nuevo producto Alpina espera capitalizar dos puntos porcentuales en participación de mercado, lo que resultaría en un crecimiento del 15 % en el volumen de ventas de la marca Bon Yurt durante el primer mes de lanzamiento.
Este logro le permitiría a la marca seguir sorprendiendo a sus consumidores actuales mientras conquista nuevas audiencias.