Las compañías del sector energético, Isagen y Atlas Renewable Energy, anunciaron un acuerdo para que juntas logren desarrollar 1.000 megavatios (MW) de energía renovable en Colombia.
De acuerdo con las empresas, esta nueva alternativa se enfoca en el desarrollo de proyectos de forma conjunta.
De manera particular, representa para Isagen un hito de gran relevancia en su proceso de crecimiento y en su compromiso con el territorio colombiano, en un contexto de aumento de la demanda que exige la entrada de nuevos proyectos de generación de energía renovable.
El objetivo será desarrollar durante los próximos años y conjuntamente una plataforma de 1.000 MW con fuentes renovables, mediante una alianza estratégica, Atlas Renewable Energy se permitirá materializar su plan de expansión en Colombia.
Recomendado: Trámites de proyectos de energía renovable en La Guajira archivados: las razones
Por su parte, Isagen buscará consolidar su participación y presencia en el país, así como en el proceso para alcanzar la transición energética.
Hay que decir que Isagen posee una capacidad instalada de cerca de 3.000 MW de energía 100 % renovable en Colombia.
“De esta forma, contribuiremos con nuestra solidez y casi tres décadas de experiencia en comercialización y generación de energía renovable en Colombia”, expresó la compañía de energía.
Por su parte, Atlas Renewable Energy aportará su experiencia en desarrollo y construcción, con un historial probado en energías renovables en Latinoamérica.
Recomendado: Isagén acuerda venta de planta Termocentro en Santander, Colombia
Aseguró que “aspiramos a consolidar esta Alianza en el corto plazo con proyectos que contribuyan a la necesaria expansión de la capacidad que necesita hoy Colombia”.