Las votaciones por la Alcaldía de Bogotá, para las elecciones de octubre de este año, ponen en el escenario político a Gustavo Bolívar, quien es el nombre que quiere el presidente Gustavo Petro para la administración de la capital colombiana.
Sin embargo, una nueva encuesta da cuenta de que la intención de voto en la capital colombiana parece tender a que la fuerza política del presidente Petro no se quede con el manejo de Bogotá.
De acuerdo con una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, contratada por Semana, la intención de voto para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá se decanta por Carlos Fernando Galán, con el 22 %. Mientras que la medición muestra que un 18 % votaría por Gustavo Bolívar si las elecciones tuvieran lugar el día de mañana.
¿Cómo le va a Gustavo Bolívar en su intención por ganar las elecciones en Bogotá?
El punto está en que, como es muy posible que las elecciones en Bogotá, para esta ocasión y por primera vez, tengan una segunda vuelta, Galán se distanciaría considerablemente en caso de que el segundo en contienda sea Gustavo Bolívar.
Se lee en la encuesta que, en una segunda vuelta contra Bolívar, Galán se llevaría el 55,2 % de los votos, al tiempo que el candidato de izquierda se queda con el 27,5 % de la intención.
La misma medición explica que, en ese escenario, un 12,3 % no votaría por alguna de las opciones mientras que el voto en blanco se lleva el 2,6 %.
Gustavo Bolívar, previó a la presentación de esta encuesta, había dado a conocer que los resultados de las elecciones en Bogotá serían un “medidor” de cómo lo estaba haciendo el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Recomendado: Así está la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá
De momento, en los primeros debates entre Galán y Bolívar, varios puntos centran la polémica de las propuestas en las dos campañas, pero, en todo caso, el futuro de la primera línea del Metro de Bogotá ha centrado buena parte de los enfrentamientos.
Mientras Carlos Fernando Galán propone que se siga con la adecuación de la primera línea, desde la campaña de Gustavo Bolívar se pide tener en cuenta las peticiones del gobierno nacional sobre cuáles serían los tramos subterráneos de esa obra.