En el medio de la audiencia por el caso Nicolás Petro, se conocieron algunas versiones que daban cuenta de que el presidente Gustavo Petro sí sabía lo que estaba pasando con la financiación de su campaña y la llegada de dineros ilícitos.
De acuerdo con algunas versiones de medios, la Fiscalía tendría en su poder un testimonio del hijo del mandatario asegurando que el presidente sí sabía de los hechos.
Esas mismas versiones darían cuenta de que Nicolás Petro tendría pruebas sobre esa afirmación, que incriminaría al presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, en la noche de este jueves 3 de agosto, el mandatario salió a desmentir las supuestas afirmaciones en el caso de su hijo Nicolás.
Puntualmente, el mandatario sentenció que esa afirmación “es una mentira. Pero para irradiarla ahora varias cadenas ponen esta afirmación como ‘algunas fuentes de la Fiscalía dicen’: así propagan la mentira”.
Presidente Petro hace un llamado a la justicia en caso de su hijo Nicolás
De hecho, se sustentó en el mismo desarrollo de la audiencia del caso de Nicolás Petro para explicar que no hay soporte en la hipótesis que da cuenta de que Gustavo Petro sabía lo que estaba ocurriendo.
“Hasta el día de hoy no hay una sola frase, o audio de meses de conversaciones grabadas en los audios de mi hijo y su exposa, o en los videos que la autora tiene de todas mis reuniones privadas de la precampaña y campaña interceptadas por organismos gubernamentales, sin que aparezca una sola frase que confirme este infundio”, agregó el mandatario.
De momento, la Fiscalía a cargo del caso ha asegurado que va a seguir indagando las pruebas y los testimonios presentados por el hijo del mandatario.
Las declaraciones recogidas de Nicolás Petro a manos de la Fiscalía también tendrían consigo una serie de nombres, cercanos al gobierno del presidente Gustavo Petro, quienes fueron mencionados en el marco del caso.
Recomendado: ¿Qué implicaciones tendría para Petro el supuesto ingreso de dineros ilícitos a su campaña?
El presidente colombiano ha pedido a las autoridades avanzar en el proceso y ha asegurado que no va a influir en el curso de la investigación.
“Con confianza, con firmeza. Con seguridad. Jamás he conducido a mis hijos al delito. Jamás me favorecería del delito de alguno de ellos. Mi vida política está en función de la justicia social y la Paz de Colombia”, puntualizó el mandatario.