Un nuevo giro parece tomar la investigación en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro. En medio de una nueva audiencia, el sindicado por enriquecimiento ilícito entregó nuevos detalles.
Ante la Fiscalía, Nicolás Petro aseguró que a la campaña de su papá, el presidente Gustavo Petro, sí ingresaron dineros ilícitos.
La plata que poseía Nicolás Petro habría hecho parte de la campaña en 2022 y se habrían conseguido esos recursos, según se ha conocido en el marco del proceso, por cuenta de actividades ilegales.
El fiscal del caso aseguro que Nicolás Petro había confesado que “Dichos dineros, con los cuales incrementó su patrimonio de manera injustificada, ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial del año 2022”.
Más detalles del caso de Nicolás Petro y la acusación a su padre, el presidente Gustavo Petro
La información se conoce días después de que el mismo fiscal asegurara que no tenían los indicios para argumentar que la campaña del presidente Petro había sido infiltrada por esos recursos.
De acuerdo con el ente acusador, Nicolás Petro se acogió a un acuerdo con la Fiscalía para poder obtener beneficios a cambio del esclarecimiento del caso.
Lo anterior supone el señalamiento y las pruebas que impliquen a otros personajes en el entramado.
Mientras tanto, luego de enviar su terna para escoger a la nueva encargada de la Fiscalía, el mismo presidente había hecho una petición especial para el caso de su hijo Nicolás Petro.
“En curanto a las indagaciones o procesos penales que involucren a miembros de mi familia, le solicito que consideren la posibilidad de destinar un fiscal ad-hoc”, dijo en la carta.
Recomendado: Terna de Petro a la Fiscalía: este fue el pedido por el caso de su hijo Nicolás
A renglón seguido, el mandatario pidió tener en cuenta esta petición toda vez que la intención es que “que no haya dudas respecto a la transparencia del proceso”.