El presidente de Colombia, Gustavo Petro, contestó -este jueves tres de agosto- a las acusaciones sobre los dineros ilícitos que habrían ingresado a su campaña electoral, como lo afirmó su hijo Nicolás Petro.
Esto en medio de su intervención en Sincelejo, Sucre, en el lanzamiento del Sistema Nacional de Reforma Agraria.
“Hay una serie de periodistas que quieren mi entrevista, pero yo prefiero hablar con mi pueblo, fue mi pueblo el que me eligió. A nadie más le debo la elección. Es al pueblo al que debo responde”, introdujo el mandatario.
Más adelante sostuvo que Colombia puede tener la “absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo con el mandato popular. Y eso es bueno que quede claro en Colombia. No hay alguien que puede acabar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo. Nos vamos hasta el año 2026”.
Recomendado: Nicolás Petro asegura que sí ingresaron dineros ilícitos a la campaña del presidente Gustavo Petro
Gustavo Petro invitó a las personas a que no “perseveren en esas ideas”.
“Alguien escribió que mi hijo había dicho que yo sabía que habían entrado dineros ilegales en mi campaña. Tiene esa afirmación varías formas de analizar. Yo he dicho que no voy a intervenir en el proceso judicial, pero como no es juez puedo analizar lo que dijo: tiene una especie de deseo subliminal y si eso fuera cierto este presidente de tendría que ir el día de hoy. Yo no soy Duque, no soy Santos, no soy Duque”, afirmó.
Recomendado: ¿Qué implicaciones tendría para Petro el supuesto ingreso de dineros ilícitos a su campaña?
Para Petro, él viene de otra historia y otra realidad. “Tengo que decirle a esa persona que no siga diciendo mentiras, mi hijo no dijo eso por una razón básica. A ninguno de mis hijos e hijas les he dicho jamás que delincan. Eso no existe”.
“Así que para los que nos atacan, el presidente de la República nunca ha solicitado a sus hijos el delito ni para ganar, ni para financiar campañas. Mis hijos han sido libres”, indicó Gustavo Petro.