Gigante chino de videovigilancia, Hikvision, profundiza su apuesta en Colombia

La multinacional asiática, Hikvision, cuenta con 66 subsidiarias y productos de vigilancia en más de 150 mercados en el mundo.

Videovigilancia
La multinacional asiática, Hikvision, cuenta con 66 subsidiarias y productos de vigilancia en más de 150 mercados en el mundo. Foto: Hikvision.

La multinacional asiática, Hikvision, cuenta con 66 subsidiarias y productos de videovigilancia en más de 150 mercados en el mundo.

Hikvision, una compañía líder en productos de seguridad física que comprenden seguridad por video, controles de acceso y sistemas de alarma inteligentes; anunció recientemente que fortalecerá su operación en Colombia y el resto de la región con tecnología tipo Video Security as a Service, más conocida como ‘VSaaS’.

El gigante asiático explicó que dicha innovación aloja el hardware y software de los sistemas de seguridad basados en video en la nube, de modo que los usuarios pueden acceder a sus cámaras IP remotamente a través de cualquier dispositivo y tener imágenes de video al alcance de la mano.

Así, se hace posible que distintos dispositivos interactúen entre sí como un sistema convergente.

Beneficios del nuevo sistema de videovigilancia

Videovigilancia
Gigante chino de videovigilancia, Hikvision, profundiza su apuesta en Colombia. Foto: Hikvision

Para hacerse una idea, ante un eventual escenario de intrusión que se detecte por el sistema de alarma, se podría activar un aviso ‘push’ con imágenes de video.

En simultaneo se puede cerrar las puertas de un sector específico, así como hacer sonar la sirena; todo desde la conveniencia y facilidad de un dispositivo remoto.

“Estos dispositivos permiten que las autoridades y las empresas de monitoreo puedan hacer una búsqueda de información y detección de sospechosos mucho más eficiente, en tiempo real o post-evento”, explica José Rubén Trujillo, Pre-sales Manager de Hikvision Colombia.

Destacado: FMI mejora, levemente, perspectivas del PIB mundial; “sigue siendo débil”

El empresario explicó que este rastreo se hace teniendo en cuenta “las características de las personas, su vestuario, altura y rangos de tiempo, por ejemplo; o de los vehículos, las placas, color de la pintura y modelo de vehículo, aspectos que facilitan la detección y reducen los tiempos de búsqueda”.

Cabe recordar que Hikvision cuenta con más de un millón de metros cuadrados de capacidad instalada combinada entre Hangzhou, Tonglu, Chongqing y Wuhan en China; y Brasil, India y el Reino Unido en el exterior; y que se hizo pública en 2010 al cotizar en el Consejo de Pymes de la Bolsa de Valores de Shenzhen (China).

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias