Emprender en Estados Unidos se ha convertido en los últimos años en tendencia para impulsar las economías y mitigar los efectos de la volatilidad que presentan las monedas en Latinoamérica.
En ese sentido, las franquicias han resultado ser una opción muy interesante por representar un menor riesgo, sobre todo para quienes no quieren emprender desde cero.
De acuerdo con Jaime Sánchez, asesor de franquicias y negocios en Estados Unidos, este modelo significa la llave para vivir e invertir en el país norteamericano de forma segura.
“Las franquicias son una buena herramienta no sólo para migrar, sino también para emprender, ya que brindan soporte continuo. A diferencia de otras naciones, en EE. UU. este tipo de negocio está auditado por el mismo gobierno y eso quiere decir que hay claridad al momento de invertir.
Al respecto, actualmente, Estados Unidos cuenta con más de 5.000 marcas de franquicias y más de 800 mil dueños de las mismas, según Sánchez.
Le puede interesar: Emprendedor: ¿tiene estas cualidades para ser exitoso en 2023?
Claves para emprender en Estados Unidos con modelo de franquicia
En ese sentido, la plataforma de comunicación Thinkinworld, que informa desde hace 6 años sobre las diferentes oportunidades de inversión que existen en Estados Unidos, comparte aspectos clave que debe tener en cuenta si decide apostarle a este modelo de negocio.
- Al momento de considerar una franquicia es importante entender que lo que se está comprando es para asociarse a un nombre que ya tiene una reputación creada.
- Luego de la compra y firma del acuerdo de franquicias, se empieza con el prelanzamiento. Se debe buscar oficina, empleados, tener las licencias y permisos ocupacionales. Normalmente una visa E2 va a requerir una dirección de oficina, que le va a pedir el abogado migratorio. Una vez termine este proceso, ya se puede iniciar con la operación.
- Tenga en cuenta que el modelo de franquicias es una mezcla de recursos y factores. Se trata de empeño y estilo. En cuanto al negocio que tiene el ticket más alto es el de servicios. Sin embargo, los ingresos están directamente relacionados con el modelo de ejecución.
- Así mismo, el sector que menos barreras de entrada presenta para comprar una franquicia o negocio es el de servicios, pero si son específicos que requieren técnicos especiales, la exigencia de licencias es superior.
- Recuerde que si su visa es de turista -B1 o B2-, no puede trabajar legalmente en Estados Unidos, aunque sí puede ser dueño de un negocio.
Por ello, expertos en inversión recomiendan analizar muy bien el objetivo de la compra de franquicia -si es migratorio o si es solamente obtener rentabilidad- y afirma además que Estados Unidos es considerado el país del emprendimiento, lo que lo convierte en la mejor alternativa para la realización de este tipo de negocio.
Teniendo en cuenta que EE.UU. es un mercado de enormes dimensiones, es importante saber asesorarse para tomar la decisión correcta.
Justamente, del 16 al 18 de agosto se realizará el Summit Negocios, Inversión y Migración de Thinkinworld, en Santa Marta Marriott Resort -Playa Dormida-.
En este encuentro 14 expertos resolverán todos los interrogantes en temas como bienes raíces, negocios, migración, impuestos, asesoría legal corporativa, reubicación, franquicias, propiedad intelectual, estudios inversiones, educación, salud y créditos, entre otros.