La vía Bogotá – Villavicencio se mantiene cerrada desde la madrugada de este martes, 18 de julio, y así seguiría por los menos durante varias semanas.
Información conocida por Valora Analitik señala que el corredor hacia el Llano requeriría de un tiempo considerable, tanto para ser limpiada como para que se reparen unos puentes que fueron afectados.
Así mismo, estos datos fueron confirmados por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
El funcionario emitió un comunicado con el más reciente reporte de la crisis de Quetame, en el que señala cuándo se abriría la vía Bogotá – Villavicencio.
¿Cuándo abren la vía Bogotá – Villavicencio?
“La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario nos han entregado el reporte de los análisis que le hicieron a las estructuras de los puentes”, dijo Zuluaga.
También dijo que estos últimos sufrieron daños en sus estructuras y no pueden ser utilizados.
Adicionalmente, confirmó que las autoridades están coordinando con ingenieros militares, de tal modo que se puedan instalar puentes provisionales en el sector de Quetame.
Así las cosas, el gobernador confirmó que durante este tiempo estará completamente cerrada la vía Bogotá – Villavicencio.
“Esta es una terrible noticia para nuestra región y hoy mismo, con el gobernador de Cundinamarca, estamos convocando un PMU (Puesto de Mando Unificado) para tomar todas las acciones del plan de contingencia”, afirmó.
Por lo pronto, la vía Bogotá – Villavicencio seguirá sin paso y solo se abriría hacia la primera o segunda semana de agosto.
De acuerdo con reportes de autoridades, la crisis de Quetame ha dejado más de 10 muertos y los desaparecidos superan los 20.
A esta hora, bomberos y miembros de la Fuerza Pública mantienen las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes de las poblaciones de Quetame y Naranjal.