Canadá está en la búsqueda constante de colombianos interesados en estudiar, trabajar y hacer familia allá para que la taza de mortalidad no sea superior a la de natalidad.
Por ello es común escuchar que en algunos pueblos le pagan si se va a vivir allá y deja su trabajo y sueños que tenía en el territorio colombiano.
Sin embargo, si desea adquirir la visa de turista o de estudiante los procesos no son sencillos, pues al igual que la estadounidense le harán entrevista, le solicitarán certificados y mirarán detalladamente sus reacciones para analizar si miente o dice la verdad.
Desde el Gobierno de Canadá recuerdan que es clave que en Colombia se tramite la solicitud teniendo en cuenta que el pasaporte no tenga menos de seis meses para su expiración.
Si desea iniciar el proceso para solicitar el documento deberá pagar en dólares canadienses en la embajada de Bogotá y llenar el formulario con sus datos personales.
Así es el proceso para solicitar la visa a Canadá
- Tener pasaporte
- Llenar el formulario respectivo dependiendo del tipo de visa
- Respaldo de los documentos requeridos (constancias laborales, de ingresos, entre otros)
- Presentar el Consentimiento de VFS global
- Programar cita para entrevista y entrega de datos
- Realizar el pago de la visa
Existen, además, tres opciones de visa de Canadá que se pueden tramitar desde Colombia.
Recomendado: Renovación de visa a Estados Unidos: el tiempo de espera para citas en Colombia
Cada una tiene documentos, costos y requerimientos distintos.
- La visa de turismo: se otorga por un periodo no mayor a 6 meses. Tiene como fin planes turísticos o planes de estudio no superiores a un semestre y un costo de $758.500.
- Visa de estudio: se otorga tanto para programas de corta como larga duración para universidades de alto prestigio internacional.
- Visa de trabajo: se expiden dos documentos en ese sentido, cada uno depende del tiempo de duración y la empresa con la que se va a trabajar.