La apertura del dólar en Colombia mostró, en el mercado regulado, una tasa de cambio que se acerca cada vez con más fuerza a la barrera de los $4.000, por lo que también cae en casas de cambio. Según información de SET-FX, la divisa estadounidense toca un precio mínimo del orden de los $4.080.
A la espera de cuál será el comportamiento de la divisa durante este 14 de julio, el dólar mantiene su precio más bajo desde mediados del año pasado.
La inflación más baja de lo previsto en Estados Unidos y en Colombia explica el porqué el dólar en Colombia se acerca a los $4.000 y en las casas de cambio ya se puede comprar a esos niveles.
Establecimientos consultados por Valora Analitik ya muestran que se pueden comprar dólares en la barrera de los $4.000.
¿A cuánto se puede comprar el dólar en las casas de cambio en Colombia?
Lleras Cambios, en la ciudad de Medellín, recibe dólares y paga por ellos cerca de $3.920; sin embargo para la venta ofrece un precio de $4.060.
Cambios Kapital ofrece a los usuarios venderles dólares a niveles de $4.020.
Vancouver es la casa de cambio, de las consultadas por este medio, que tiene el precio para comprar dólar en Colombia más bajo a un valor de $4.000.
Hay que recordar que las casas de cambio hacen parte del mercado no regulado; es decir, el que no vigila la Superintendencia Financiera de Colombia.
Es además común ver, en ese sentido, que los valores de cotización sean más bajos en estos establecimientos, por lo que se espera también que, si el dólar cae en el mercado regulado, pueda verse un precio para comprar dólar en casas de cambio abajo de los $4.000.
Recomendado: Dólar Colombia 13 de julio: cae fuertemente y vuelve a acercarse a niveles de $4.000
Lo había mencionado ya el gobierno del presidente Gustavo Petro, el fenómeno de apreciación del peso colombiano respondía a una serie de factores que tenían de base que el entorno internacional viera un mensaje de mayor tranquilidad por lo que pueda ser el alza de las tasas de interés a manos de la FED.
Tal era la expectativa y una mejora en el pronóstico, que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, actualizó el dato de $4.600 a $4.100 que viene en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.