La demanda de colombianos interesados en renovar la visa de turismo para ingresar a Estados Unidos durante el segundo semestre de 2023 y 2024 ha aumentado.
Se trata de aquellos que fueron aprobados por su estabilidad laboral y familiar en Colombia para viajar a EE.UU. con una visa B1/B2 la cual le permite estar allá por menos de seis meses sin problema alguno.
Familias y grupos de amigos aprovechan el documento para ir a conocer Disney, Universal Studios, Seaworld, Miami, Las Vegas, Nueva York, Texas, entre otros atractivos destinos del territorio norteamericano.
El visado les permite viajar sin restricciones legales por 10 años a aquellos que pasan la entrevista en la embajada y mediante documentos prueban que no hay motivos para inmigrar a Estados Unidos, sólo quieren ir por viajes de negocios o por turismo.
Ya sea con un certificado laboral y bancario, escrituras de un inmueble y demás documentos que pueda adquirir, la embajada podrá ver que está bien económicamente en Colombia y tendrá mayor oportunidad de ser aprobado.
Si su visa ya caducó y desea viajar, es indispensable que solicite cita en la embajada de Bogotá y vuelva a presentar soportes que lo ayuden.
Así está el panorama en la capital para una cita de renovación de visa
Al igual que los solicitantes interesados en conseguir cita para expedir el documento por primera vez, para los colombianos que desean renovar su visa durante julio no hay citas disponibles.
La semana anterior, es decir, del 3 al 7 de julio la página oficial de la Embajada de Estados Unidos mostraba que la cita más cercana era hasta el 15 de septiembre de 2025, por lo que debe revisar con frecuencia cuándo darán nuevas fechas.
Recomendado: Reanudan licitación para expedición de pasaportes en Colombia
La importancia de esta visa
Tener al día este documento es indispensable si desea hacer escala en alguna ciudad de Estados Unidos para llegar a otros destinos como India, Grecia, etc.
No puede transitar por los aeropuertos sin tener la visa ya que podría ser deportado y pasar horas en interrogatorios con las autoridades de migración.
Recuerde que así usted pague por iniciar el proceso de conseguir la visa, esta puede ser rechazada y el dinero no será devuelto, así que prepárese para la entrevista con documentos y sin nervios para que se la renueven.