Grupo Romero lanzó OPA por el 62 % de la multinacional de alimentos peruana Alicorp

La multinacional peruana Alicorp recibió una oferta pública de adquisición (OPA) por parte de Inversiones Piuranas.

Grupo Romero lanzó OPA por el 62 % de la multinacional de alimentos peruana Alicorp
Sede de la compañía Alicorp en Perú. Fuente: Prensa Alicorp.

La multinacional peruana de alimentos Alicorp recibió una oferta pública de adquisición (OPA) por parte de Inversiones Piuranas por el control del 9,5 % de la compañía.

Esta operación contempla adquirir 72,2 millones de acciones con derecho a voto, de acuerdo con lo anunciado por ambas compañías.

En caso de hacerse efectiva la OPA, Grupo Romero, casa matriz de Inversiones Piuranas, tendría el 62 % mayoritario de participación en la empresa de consumo masivo.

Este anuncio fue realizado el viernes con el respectivo depósito de documentos en la Bolsa de Valores de Lima, la cual procedió a suspender las negociaciones de la acción y posteriormente a liberarla.

Tras esto último, en la sesión de este lunes, la acción de Alicorp trepó 10,94 %, desde los 6,40 soles hasta los 7,10 soles.

¿Cómo se desarrollará esta OPA por el control de Alicorp?

El proceso de la OPA arrancó el pasado 10 de julio y se desarrollará hasta el próximo 7 de agosto, de acuerdo con la información respectiva.

Scotiabank considera que, si bien esta operación puede demostrar la confianza de Grupo Romero en la compañía, “la principal preocupación aquí sería la falta de liquidez”.

Esto, de acuerdo al análisis, podría ser uno desmotivador para los inversores institucionales, a lo cual se suman los “pésimos resultados de Alicorp”, así como a algunas “tensiones geopolíticas recientes”.

Recomendado: Peruanas InRetail, Petroperú, Credicorp y Alicorp, con alzas en ingresos en segundo trimestre

Esta OPA por Alicorp se suma a la movida ejecutada por el Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski para que estos últimos lograran el control del Grupo Nutresa, una multinacional colombiana de alimentos.

Entre los planes de Gilinski con sus socios árabes es convertir a Nutresa en una firma de alimentos de carácter mundial y ser competencia a la suiza Nestlé o la estadounidense Mondelez, entre otras.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias