En un mundo cada vez más digitalizado, la inteligencia artificial (IA) se posiciona como una herramienta transformadora en diversos sectores, y la medicina no es la excepción.
En ese sentido, la Dra. Erika Molina, creadora de Satori IPS, está utilizando la IA como un medio para facilitar y reducir el fracaso de las empresas de salud.
Según un reporte reciente publicado de ColombiaTech 2022-2023, el 19 % de las startups en Colombia son creadas por mujeres emprendedoras. Con 19 años de trayectoria, Satori IPS se ha destacado en técnicas antienvejecimiento y tecnología biomédica respaldadas por la evidencia científica. Ahora, busca aplicar la inteligencia artificial en la medicina.
La visión de la Dra. Molina es clara: utilizar la IA como una herramienta que facilite y potencie la labor de los profesionales de la salud, en lugar de reemplazarlos. Esto a través de la implementación de tecnologías avanzadas, como su proyecto de software «Dr. CEO», busca mejorar la eficiencia operativa de las empresas de salud, brindando soluciones innovadoras que contribuyan a ofrecer una atención médica más efectiva y personalizada.
Inteligencia artificial para el sector salud
La aplicación de la IA, los algoritmos y análisis de datos puede ayudar a identificar patrones, predecir tendencias y optimizar los procesos de toma de decisiones, lo que se traduce en una mayor eficacia y éxito empresarial.}
Le puede interesar: Veritas plantea protección de datos como eje transversal de la banca y la tecnología
“Nuestro modelo de gestión, Dr. CEO, es clave en la parte administrativa de una empresa para su supervivencia, en cuanto a compras de insumos, eficiencia, control, auditoría de ingresos y acompañamiento a sus empleados se refiere, ya que da información y los guía para lograr las metas. Esto se integra con inteligencia artificial sin dejar atrás la parte humana. Nosotros empezamos una prueba y el crecimiento en cierre de ventas durante el mes de mayo del presente años derivó a un 25%», asegura la Dra. Molina, fundadora de Satori Medicina IPS.
Finalmente, la integración de la inteligencia artificial en el sector de la salud no solo implica la implementación de algoritmos y análisis de datos, sino también la necesidad de comprender y adaptarse a los cambios en el entorno empresarial.