Sector privado de Estados Unidos superó expectativas y agregó 497.000 empleos en junio

El mercado laboral de Estados Unidos -uno de los puntos a evaluar de la FED- no da respiro y en junio agregó más empleos que los esperados.

PIB de Estados Unidos, superó expectativas y creció a 2,4 % en el segundo trimestre de 2023
Inflación en Estados Unidos fue más baja que lo informado en diciembre. Foto: tammon - Pixabay

El mercado laboral de Estados Unidos -uno de los puntos a evaluar de la Reserva Federal (FED)- no da respiro y en junio agregó más empleos que los esperados.

La firma de procesamiento de recursos humanos ADP informó este jueves que el pasado mes, las empresas privadas de Estados Unidos crearon 497.000 nuevos empleos.

Este es el doble del dato revisado de 267.000 para mayo y también de los 220 empleos que estimaba la última proyección de los economistas especializados.

Recomendado: La FED planea más incrementos a la tasa de interés, pero a un menor ritmo

Este es el mayor incremento desde julio de 2022, de acuerdo con las firma especializada.

Recreación y hospitalidad crearon 253.000 nuevos empleos, liderando el ranking; seguido de construcción con 97.000 y transporte con unos sólido 90.000 puestos de trabajo.

¿Qué se puede esperar para el mercado laboral en Estados Unidos?

Tal como se mencionó, la fortaleza del mercado laboral estadounidense es una de las señales que evalúa la FED para determinar la continuidad de su política monetaria.

Recientemente, el presidente de la entidad, Jerome Powell, aseguró que aún restan una serie de incrementos a la tasa de interés, debido especialmente a lo sólido del mercado laboral.

“Creemos que hay más restricciones por venir. Lo que realmente está impulsando (esta política) es un fuerte mercado laboral”, aseguró Powell en declaraciones recogidas durante su participación en un foro de banqueros mundiales.

Este informe de la empresa ADP llega un día antes del reporte de nóminas no agrícolas que publica habitualmente el Departamento de Trabajo. Se espera que este informe muestre un incremento de 240.000 puestos de trabajo.

Esto es una leve reducción frente a los 339.000 agregados en mayo.

Si bien ambos reportes difieren generalmente entre sí, los datos entregados por el informe de la ADP muestran el “riesgo latente” para el informe final del ente gubernamental.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias