La Organización Terpel, a través de su línea de negocio Terpel Voltex, inauguró en Colombia dos nuevos hubs de carga eléctrica dirigidos, exclusivamente, a vehículos de uso industrial (camiones, pesados eléctricos, de última milla).
Esta iniciativa, de acuerdo con Terpel Voltex, se ejecutó en línea el propósito de movilizar a personas y empresas por medio de fuentes de energía más limpias y en línea con la transición energética.
Estos nuevos puntos de Terpel Voltex, ubicado en la estación de servicio Intexzona por la vía Funza-Siberia y en la planta de combustibles de Terpel en Chimitá en Bucaramanga, están diseñados para brindar una experiencia de carga rápida a los propietarios de vehículos pesados eléctricos, incluyendo a los vehículos de última milla.
Recomendado: Terpel le apuesta a la línea de lubricantes en Ecuador: crea nueva empresa
El hub de Intexzona cuenta con una infraestructura moderna y tres cargadores ultrarrápidos, que pueden atender a seis vehículos en simultánea, entregando hasta 10.800 (kilovatios-hora) kWh al día.
“La inauguración de estos hubs representa un hito para Terpel Voltex y evidencia nuestro esfuerzo para acompañar a la industria del país en su transición hacia nuevos esquemas de la movilidad. Seguimos trabajando por ofrecer a los colombianos una infraestructura confiable y eficiente que promueva el uso de vehículos eléctricos, así como soluciones innovadoras que fomenten la descarbonización”, aseguró Juan Daniel Rueda, gerente de nuevos negocios, energía y electromovilidad en Terpel.
Actualmente, el hub atiende en promedio 60 vehículos de última milla a diario, provenientes de diez empresas de distintos sectores. Cabe recordar que, hoy en día, en Colombia existen cerca de 2.800 vehículos eléctricos pesados, según cifras de Andemos.
Recomendado: Terpel suscribió contrato con Ecopetrol para suministro de combustible de aviones
“Estimamos cerrar el año con 27 puntos de carga rápida en nuestras estaciones de servicio a lo largo del país y cinco hubs de carga para la industria. Así contribuimos a las metas de descarbonización del país y de distintas empresas que buscan alternativas de movilidad más limpias y amigables con el medio ambiente”, puntualizó Rueda.
Así las cosas, la compañía puso a disposición de sus usuarios la aplicación Terpel Voltex -desarrollo propio de la Organización Terpel en Colombia- para gestionar sus recargas, pagos y conocer más información de los puntos Terpel -como su ubicación-.