El costo de los servicios públicos en Colombia ha aumentado considerablemente en los últimos meses: en marzo de 2023, se registraron incrementos significativos, especialmente, en la electricidad (19,7 %) y gas (27,4 %).
Además, según la startup colombiana Sagy, los usuarios enfrentan problemas frecuentes con la facturación, incluyendo discrepancias en la medición del consumo.
La compañía que ofrece servicios de administración y optimización del consumo y costo de los servicios públicos, buscando una alternativa para que las empresas puedan reducir sus facturas de servicios públicos, lanzó una convocatoria gratuita para más de 500 organizaciones generen ahorros de hasta un 30 % en el costo final de las facturas.
Recomendado: Gasolina y servicios públicos, las preocupaciones actuales con la inflación en Colombia
De acuerdo con la startup, esta reducción se podrá conseguir, entre otras cosas, identificando tarifas excesivas, consumos irregulares y cobros anómalos.
“Sin embargo, más allá de esto, el verdadero trasfondo de esta convocatoria es un tema de impacto empresarial, ya que buscamos educar a los gerentes sobre el valor que tiene para sus finanzas los servicios públicos, darles recomendaciones para hacer más eficientes el uso de cada uno de los mismos y el promover un ahorro significativo que les permita tener mayores rendimientos, aprovechar ese capital y tener un mayor crecimiento”, señaló el CEO de Sagy, Jhony Ospina, que además busca iniciar un proceso con cada empresa para lograr estos ahorros.
Asimismo, la compañía ha logrado analizar más de 3.600 facturas de servicios públicos y generar un ahorro total de más de $1.000 millones. También, Sagy ha trabajado con diversas empresas de múltiples sectores industriales, incluyendo a Invesa, Auteco, Sulfoquímica, Agroban, Integrales Colombia, Tintatex, entre otras destacadas en su portafolio.
Recomendado: Servicios públicos: CREG propone actualizar normas que protegen al usuario
Sin importar el tamaño, el sector de la empresa o el lugar en el que se encuentren de Colombia, aquellas que quieran participar deberán tener en cuenta que es requisito tener facturas por valores superior a los $2.000.000, si cumplen con ello, tan solo deberán registrar sus datos en el siguiente formulario: www.forms.office.com/r/PS3A4TB0KK
Para Sagy, lograr un ahorro en servicios públicos es crucial tanto para el ahorro financiero como para la sostenibilidad de las organizaciones.