Este viernes, 30 de junio, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) confirmó que la tasa de usura tendrá una fuerte caída a partir del primero de julio del 2023.
Con esto, el indicador bajó hasta el 44,04 % efectivo anual, es decir, se redujo 60 puntos básicos ya que en junio estuvo en el 44,64 %.
Tasa de usura para crédito de consumo y ordinario
Otro de los datos que entregó la entidad fue la certificación de interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
En este también se vio la misma tendencia en dónde se redujo 40 puntos básicos en relación con la que se situó en el mes de junio.
Lo anterior, según la SuperFinanciera, quiere decir que pasó del 29,76 % al 29,36 %.
Le puede interesar: Para junio, volvió a bajar tasa de usura en Colombia
Cabe señalar que esto se da en un marco donde el Banco de la República mantuvo su tasa de interés en el 13,25% para este mes de julio.
De acuerdo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, los tipos seguirán convergiendo a la baja, pero todo dependerá del comportamiento de la inflación en Colombia.
De hecho, sobre este tema, el funcionario señaló que tiene preocupaciones ante la llegada del Fenómeno del Niño, ya que podría tener un efecto fuerte en los precios.