Wingo, una de las aerolíneas con modelo low cost en Colombia, volvió a detallar cuáles son los planes de operación que tiene la firma para el país y algunas conexiones internacionales, como Venezuela.
El grupo empresarial hace unos días dio a conocer que Wingo llegará a Venezuela con cuatro vuelos semanales. Eduardo Lombana, CEO de la compañía aérea, aseguró que están concentrados en iniciar operaciones en Venezuela para el segundo semestre de 2023.
Recomendado: Wingo pone a la venta nuevas sillas para final de 2023 e inicio de 2024
De hecho, se fijó la meta de Wingo pudiera tener frecuencias diariamente hacia el país vecino.
Detalló que la compañía ha identificado que el proceso de reactivación comercial entre los dos países (Colombia y Venezuela) va a tomar un poco más de tiempo, pero que día a día ha avanzado a una mejor dinámica.
Y, en línea con su plan de expansión en Colombia, el CEO de Wingo precisó que siguen buscando nuevos destinos en el país en los cuales han identificado que se necesitan servicios de transporte de pasajeros por vía aérea.
“Somos conscientes que, en este momento, la demanda puede estar más atenta a tener servicios de baja tarifa como los que podemos ofrecer”, aseveró el empresario.
Recomendado: Wingo aumentará vuelos en diferentes rutas para vacaciones de mitad de año
La aerolínea, de formato low cost, describe en su sitio web que cuenta con “una flota de aviones moderna, eficiente y segura”. Actualmente, Wingo opera con nueve aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para 186 pasajeros en cabina única.
Adicionalmente, sus aviones ofrecen 42 sillas de extra espacio con costo adicional.
(Con información de Aviation Week Network y Analitica)