Deslizamiento en la vía al llano persiste, pero se permite paso controlado: estos son los horarios

Las autoridades informaron sobre un nuevo cierre en la vía al llano, específicamente en el tramo comprendido entre el kilómetro 58.

Nuevamente, se realiza cierre en la vía al llano.
Deslizamientos y cierres en la vía al llano. Foto: @CoviandinaSAS

Las autoridades informaron sobre un nuevo cierre en la vía al llano, específicamente en el tramo comprendido entre el kilómetro 58.

Desde la noche del viernes 23 de junio, se ha producido un cierre total en la vía Bogotá-Villavicencio debido a un deslizamiento por causa de las intensas lluvias que ocasionaron la caída de rocas y lodo, bloqueando el paso en esta zona de la carretera.

La Concesionaria Vial – Coviandina está llevando a cabo los trabajos de limpieza en el lugar, según lo ha informado a través de sus medios de comunicación.

En colaboración con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se ha establecido una dinámica para realizar las labores necesarias y garantizar la movilidad de los usuarios.

Horarios de cierres y aperturas vía al llano

Esta dinámica consiste en dos horas de cierre en el kilómetro 58 para llevar a cabo los trabajos, seguidas de una hora de apertura para permitir la circulación.

Una hora antes de la hora de apertura en el kilómetro 58, se permitirá la apertura en el kilómetro 0 El Uval, de manera que los usuarios que se encuentren en el cierre en Bogotá puedan alcanzar a pasar por el punto afectado.

Paso controlado en la vía al llano, esta es la dinámica de cierres y aperturas.
Paso controlado en la vía al llano, esta es la dinámica de cierres y aperturas. Imagen: Cortesía Coviandina

Recomendado: Inversionistas internacionales concretan movida clave en vía 4G de Colombia

Actualmente, se encuentran desplegados equipos de emergencia y personal especializado trabajando arduamente en la remoción del lodo. No obstante, debido a las lluvias leves que están ocurriendo en este momento, la duración de estos trabajos puede variar, tomando desde algunas horas hasta varios días, dependiendo de las condiciones climáticas futuras y la complejidad del terreno.

La concesión ha sugerido utilizar rutas alternas, como Bogotá, Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El Secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio. Otra opción es tomar la ruta por Bogotá, Sisga, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Aguazul, Monterrey, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias