El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió este martes, 20 de junio, a las marchas que se vienen realizando a nivel nacional en contra de su Gobierno.
Las declaraciones se dieron en medio de multitudinarias movilizaciones en las principales ciudades del país.
Los marchantes aseguran que el Gobierno Petro debe dar un giro en sus políticas y algunos le piden aplazar los debates de las reformas a la salud, laboral y pensional.
Así lo indican las pancartas de quienes están en las calles y que, además, han solicitado que el Ejecutivo cambie de rumbo ante la eventual caída de la economía.
¿Qué dijo Petro de las marchas contra su Gobierno?
Ante esto, el presidente Gustavo Petro se refirió a las marchas contra su Gobierno, que a esta hora se toma las principales plazas de Colombia.
«Ahora hay unas marchas contra el Gobierno y nuestro mayor deber es cuidarlas, que no pase nada con ningún manifestante«, dijo el jefe de Estado.
Y agregó: «Aquí se pueden expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos, y no pase nada. Esa es la esencia misma de la democracia y ojalá siempre sea así hacia adelante».
De otro lado, Petro les salió al frente a quienes han criticado las grandes reformas de su Gobierno que se tramitan en el Congreso de Colombia.
Sobre la reforma pensional, dijo que no es posible que millones de adultos mayores no están cubiertos y no tengan recursos en su vejez.
En cuanto a la laboral, indicó: «¿Cómo así que la mayoría de los trabajadores deben vivir en la inestabilidad laboral, sin vacaciones y esclavizados?».
Finalmente, sobre la reforma a la salud, Petro señaló no entender «por qué le tienen tanto odio a que un médico vaya a una familia negra en el Chocó o le lleve un vaso de agua a un niño en La Guajira»