Mario Pardo, presidente ejecutivo del BBVA Colombia y de la Junta Directiva de Asobancaria, señaló este miércoles que Colombia debe apostar por construir una nueva economía sin destruir lo que se ha logrado en los últimos diez años.
“Se trata de construir una nueva economía y no destruir la existente”, señaló Mario Pardo, al omento de la instalación de la edición 57 de la Convención Bancaria de Asobancaria.
Pardo precisó que los esfuerzos del país deben ser coordinados a nuevos motores para sectores que “nos permitan avanzar hacia una economía neutra en emisiones de carbono, que cuide la biodiversidad y que llegue a todas las regiones y a todos los colombianos”.
En medio de su intervención, Pardo precisó que debe destacarse el crecimiento sostenido que ha tenido Colombia en los últimos años, pero que este debe llegar a todas las regiones y ser más inclusivo.
¿Cuáles son los nuevos sectores que propone Mario Pardo en Asobancaria?
De una forma detallada, Mario Pardo, argumentó que se deben apostar por seis sectores: agricultura, turismo, economía de biodiversidad y de captura natural de carbono, servicios de software, industria para insertarnos en cadenas globales y energías renovables no convencionales.
Para financiar los motores de la economía actual y los nuevos, el presidente del BBVA en Colombia mencionó que “se necesita un sector financiero fuerte y resiliente”.
Recomendado: Mario Pardo, de BBVA Colombia, sigue al frente de la Junta Directiva de Asobancaria
“Colombia lo tiene, y además es un sector muy comprometido con el medio ambiente, como lo demuestra que seamos referente en la región en financiación medioambientalmente sostenible”, argumentó Mario Pardo.
El directivo aseguró que el reto para Colombia “es grande”, pero el país ya ha demostrado en su historia “que es capaz de superar cualquier reto juntos” y “construyendo sobre lo construido”.
Pero también “siendo conscientes de la urgente necesidad de avanzar aún más donde apenas hemos construido”.