La startup Rocketfy anunció una “maratónica” capacitación gratuita y online para emprendedores colombianos. La meta es que adquieran herramientas sobre las ventas en línea, un importante pilar para las nacientes compañías.
El entrenamiento será del miércoles 13 al jueves 15 de junio, con una duración de 3 horas (1 hora por clase). El registro para los cursos estará abierto hasta el martes a las 7:00 p.m.
Para qué el e-commerce para emprendedores
Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), en la actualidad entre 25 % y 30 % de las Pymes no utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios. Asimismo, pese a que tienen una página web, aún no cuentan con una tienda virtual que les permita hacer ventas por internet.
Es decir, hay una oportunidad que podrían aprovechar para impulsar su crecimiento. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) representó $15,1 billones en el primer trimestre de 2023. Tuvo un crecimiento del 24,1 % en comparación con 2022.
Recomendado: Si es emprendedor y suele hallar trabas para ejecutar proyectos considere esta opción
En ese sentido, Alejandro Kratc, cofundador y CEO de Rocketfy, explica que el curso de e-commerce está dirigido a pequeños comerciantes, negociantes y líderes de Pymes y empresas unipersonales. También, a personas que ya tienen experiencia en ventas por internet, pero que quieren mejorar sus ingresos a través del comercio electrónico.
“Durante el entrenamiento, los asistentes aprenderán sobre estrategias de ventas en el mundo digital, prácticas exitosas para crear sus tiendas online, cómo aprovechar las redes sociales para aumentar la facturación y técnicas de persuasión en entornos virtuales”, señaló Kratc.
La primera sesión del curso de e-commerce para emprendedores será para enseñar las mejores prácticas para el diseño y uso de tiendas en línea. La segunda, para conocer herramientas para aprovechas las redes sociales. Y en la tercera, comunicación y persuasión. El curso de e-commerce para emprendedores se dará de forma paralela en Perú y México, apuntándole a 200 emprendedores de cada país.