Moody’s reafirmó la calificación de Colombia en moneda local y extranjera en Baa2, con lo cual confirmó el grado de inversión del país.
La notificación fue enviada este jueves, 8 de junio, en la cual también mantuvo la perspectiva estable.
Según Moody’s, la confirmación del grado de inversión de Colombia se da por diversos factores como que el país tiene bases institucionales que operan con balances y contrapesos.
Lo anterior permite prevenir cambios “en la política económica” que puedan generar “un quiebre” en la historia de Colombia en esta materia.
De igual forma, dijo Moody’s, las cuentas fiscales y de deuda del país se mantienen alineadas con economías similares, en gran medida por los mayores ingresos que tendrá el Gobierno.
Recomendado: Reconocido banco inglés recomienda invertir en Colombia tras crisis de gobierno Petro
Más detalles de decisión de Moody’s sobre Colombia
La perspectiva estable que mantuvo Moody’s de Colombia al confirmar su grado de inversión incluye las expectativas de que “los arreglos institucionales continuarán desempeñando un papel estabilizador, asegurando que las políticas se mantengan dentro de los límites definidos por los entornos políticos existentes”.
Adicionalmente, la calificadora espera que la economía colombiana pase por un período de actividad económica más lenta en 2023 y 2024.
Al mismo tiempo, Moody’s “anticipa una disminución de la inflación, una reducción de los desequilibrios externos y, en todo momento, el cumplimiento de la regla fiscal”.
—