La aprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuvo una fuerte caída en la más reciente encuesta de Invamer.
De hecho, la favorabilidad del jefe de Estado pasó de 50 % en noviembre de 2022 a 33,8 % en mayo de 2023, con lo cual perdió buena parte de lo que había ganado tras su elección.
En contraste, la desaprobación del presidente Petro creció de 43 % a finales del año pasado a 59,4 %.
Según datos de regiones, el mandatario tiene su peor imagen el Eje Cafetero y el Centro Oriente, donde su aprobación cayó hasta 28,1 % y 28,7 %, respectivamente.
Ahora bien, el Caribe y Suroccidente de Colombia son los que siguen teniendo mejor imagen positiva del presidente Petro: 42,4 % y 38,3 %.
De otro lado, la aprobación de la vicepresidenta Francia Márquez quedó en 27,9 %, mientras que la desaprobación se ubicó en 59,9 %.
¿Cómo ha cambiado la aprobación de Petro?
La aprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, viene bajando durante las últimas semanas, tanto en esta encuesta como en otras.
De hecho, en sondeos como Opinómetro y Cifras y Conceptos, se confirmó la reducción en la imagen positiva del mandatario.
Ahora bien, volviendo a la de Invamer de este viernes, 2 de junio, la información se complementa con la percepción de los colombianos acerca de cómo va el país.
Ante esta pregunta, el 70,7 % de los encuestados respondió que van por mal camino, mientras que el 23,6 % dijo que iban bien.
Consulte en este enlace la encuesta completa de Invamer, cuya ficha técnica se encuentra a continuación: