James Rodríguez salió de Olympiacos de Grecia hace más de un mes tras no haber llegado a un acuerdo para extender su contrato, por lo que este tiempo ha estado inactivo en el fútbol.
El 10 colombiano ha pasado por diversos clubes en los últimos años debido a lesiones, sin embargo, es indudable su talento en el fútbol europeo y con la Selección Colombia, por lo que este 30 de mayo se conoció que ya hay un acuerdo verbal con un club.
James está en Bogotá junto a sus compañeros de la ‘tricolor’ para la nueva temporada con entrenos y otras actividades, por lo que sus días pueden mejorar si tiene esperanza de ser fichado a un jugoso precio.
Este es el equipo que ficharía a James Rodríguez
El portal turco, Sabah, informó este martes que Besiktas se animó a hacerle una propuesta concreta a James para que se quede en la temporada 2023-2024, por lo que Transfermarkt confirmó el rumor.
Sin embargo, el portal de valores y fichajes aclaró: “se desconoce si James Rodríguez viajará en los próximos días a Turquía para finiquitar su vinculación con Besiktas, elenco dirigido por Senol Günes y que también ha estado interesado en el fichaje de Wilmar Barrios, volante colombiano de Zenit”.
Recomendado: El jugoso premio para la selección ganadora del Mundial Sub-20
¿Por cuánto aceptaría James estar en Turquía luciendo esa camiseta?
El jugador de 31 años que juega como extremo derecho aparecía a inicios de abril en Transfermarkt con un valor en el mercado internacional de 9 millones de euros, por lo que las ofertas para ficharlo en verano debían ser mayores.
Ahora, revisando el portal, su valor es de 6 millones de euros, pues el tiempo que ha estado fuera de las canchas ha causado esa disminución en su cotización, y de acuerdo con Sporx Besiktas le ofrecería al 10 que hace poco inauguró un restaurante en Bogotá, un contrato de 2 años, con 2,5 millones de euros anuales.
Sin embargo, ni el club ni el jugador se han pronunciado para confirmar el contrato ni el valor para ficharlo. De confirmarse la llegada de James al Besiktas, sería el tercer colombiano en vestir la camiseta de ese equipo, después del ex millos Pedro Franco quién jugó en la temporada 2027-2018, y del portero Óscar Córdoba quién se retiró portando la camiseta del embajador.