El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó que la sesión de la mañana del 27 de mayo de las pruebas Saber Pro y TyT tuvo que ser aplazada y reprogramada en todos los sitios del país debido a inconvenientes técnicos en la plataforma de aplicación. Cerca de 20.000 estudiantes se vieron afectados por esta situación.
Las pruebas Saber Pro y TyT, dirigidas a estudiantes universitarios y de programas técnicos y tecnológicos, se llevarán a cabo desde el sábado 27 de mayo hasta el domingo 25 de junio. Sin embargo, debido a los problemas técnicos, la sesión de la mañana del primer día tuvo que ser pospuesta.
El Icfes informó que se reprogramarán las pruebas de las personas afectadas y se les enviará una nueva citación con la fecha, lugar y jornada de presentación. La nueva programación será notificada a través de los correos electrónicos registrados y los canales oficiales de comunicación del Icfes.
Recomendado: La lista de los 20 mejores colegios de Colombia en matemáticas de las Pruebas Saber 11
Reprogramación de las Pruebas Saber y TyT
El director del Icfes, Andrés Molano, expresó su preocupación por la afectación y señaló que «Lamentamos informar a la opinión pública que hemos tenido un incidente tecnológico en la aplicación de las pruebas saber Pro y TyT esta mañana. Los estudiantes cerca de 20,000 que estaban realizando esta prueba fueron afectados por esta falla y hemos decidido cancelar la aplicación y reprogramar a los estudiantes.”
Molano agregó “les pedimos excusas a los estudiantes que se han visto afectados y esperamos que en el transcurso de estos días podamos reprogramarlos”
Recuerde entonces que si usted fue afectado deberá estar atento a los canales de comunicación tales como, correo electrónico y página web.