Una de las metas del gobierno del presidente Gustavo Petro está en el restablecimiento de las relaciones comerciales con Venezuela y, en el marco de ese proceso, la conectividad aérea es una de las tareas importantes. Dado lo anterior, Laser Airlines anunció la reactivación de vuelos entre Venezuela y Colombia.
De acuerdo con Laser Airlines, las nuevas conexiones se van a dar, puntualmente, entre Caracas y Bogotá.
Germán Umaña, ministro de Comercio de Colombia, ya había mencionado que los dos países avanzaban en procesos de restablecimiento comercial en la medida en que los países pudieran ver menos trabas de funcionamiento y la facilitación de algunos procesos de inicio de operaciones.
Con esto de base, Laser Airlines explicó que la idea es tener, entre Caracas y Bogotá, tres frecuencias a la semana, empezando desde el próximo 15 de junio.
René Cortés, vicepresidente ejecutivo de Laser Airlines, aseguró que la decisión final se tomó teniendo en cuenta justamente el proceso de reactivación de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela y la alta demanda de parte de pasajeros de las dos naciones.
¿Qué vuelos ofrecerá Laser Airlines para Colombia?
“La ruta entre Caracas y Bogotá es altamente demandada por clientes de ambos países y representa mucho interés para quienes viajan por negocios, placer o visitas familiares. Estas variables nos hacen prever una tasa importante de ocupación en las tres frecuencias iniciales que esperamos llevar a vuelos diarios en un futuro muy cercano”, explicó Cortés.
De acuerdo con la firma, las opciones de conexión se darán los lunes, miércoles y domingos, con salidas desde Caracas a las 8:25 de la mañana y desde Bogotá hacia las 10:15 de la mañana.
Dijo la compañía que los pasajes se pueden empezar a adquirir por los canales oficiales o en las oficinas ubicadas en Bogotá, también estarán disponibles los servicios a través de las agencias de viaje.
Finalmente, mencionaron las directivas de Laser Airlines, se estudia la posibilidad de que el restablecimiento de las operaciones no sea, solamente, para la conexión entre Caracas y Bogotá.
Recomendado: Venezuela firma acuerdo con petroleras ENI y Repsol para exportar gas natural
“Aunque el enfoque principal de nuestra operación se encuentra en el enlace de las dos capitales, en los planes a mediano plazo, hemos considerado incorporar la ruta Maracaibo-Bogotá-Maracaibo, que también representa un tráfico de tradición y alta demanda”, complementó Cortés.