La cadena Tiendas Ara empezó a rebajar 200 productos de marca propia y privada del 10 % al 45 % para beneficiar el bolsillo de colombianos a la hora de hacer mercado con la inflación que vive el país.
A pesar de que está a la baja a diferencia de 10 meses, la inflación en Colombia durante abril llegó a 12,82 %, pero esa reducción no se ha visto reflejada en diversos rubros de la economía de colombianos que deben cumplir con gastos mensuales.
Los pronósticos daban cuenta de que el precio de los alimentos empezaría a ver una corrección, entre otros, porque el suministro de insumos para la producción del agro mejoraría.
Lo anterior fue confirmado por el DANE, al explicar que la inflación de alimentos y bebidas no alcohólicas, en abril del 2023, vio una caída del 0,07 %, lo que se traduce también en que resta 0,01 puntos porcentuales a la variación mensual, que fue del 0,78 %.
A marzo del 2023, la inflación de los alimentos en el país venía creciendo a ritmos del 21,81 % y bajó al 18,47 % a abril: tal vez por ello Tiendas Ara busca atraer clientes al rebajar sus precios y mejorar las finanzas de colombianos.
En estos alimentos Tiendas Ara va a bajar los precios
Los principales productos que puede adquirir con descuento son:
- Huevo
- Fríjol
- Aceite
- Arroz
- Pastas
- Chocolate de mesa
- Leche en polvo
- Avena
- Aseo personal
- Aseo para el hogar
Recomendado: ¿Cuáles son los alimentos que más bajaron de precio en Colombia a abril de 2023?
“El portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos, teniendo en cuenta que son ellos nuestra razón de ser y de trabajar” explicó Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia.
¿Los alimentos seguirán decreciendo con la inflación durante 2023?
El más reciente Informe de Política Monetaria del Banco de la República deja ver que la variación anual del IPC de alimentos se revisó al alza para finales de 2023 y de 2024, “aunque continuaría registrando una tendencia decreciente importante”.
Es decir, durante unos meses seguirán a la baja los alimentos que suele consumir en su hogar para preparar o consumir de manera sencilla sin tener que cocinar, pero puede que para noviembre-diciembre vuelva a encarecerse su valor.
Dicen los técnicos del Banco de la República que lo anterior será posible en la medida en que se sigan superando los choques de oferta y cedan las presiones de la tasa de cambio.
“La inflación negativa en los alimentos quiere decir que hay menos presiones para el hambre en el país. Significa también que el salario mínimo va a tener un mayor poder adquisitivo para los hogares colombianos”, agregó en su momento el presidente Gustavo Petro.