Según el DANE, el 48 % de las mujeres cabeza de hogar invierte la mayor parte de su tiempo en oficios caseros. Madres que se convierten en las mayores trabajadoras que requieren flexibilidad en su actividad económica.
Las plataformas digitales, como Rappi, se han posicionado como una alternativa para mujeres cabeza de hogar que buscan oportunidades para generar ingresos con flexibilidad de horario.
En Rappi, cerca de 10.000 mujeres son repartidoras independientes y ven allí una oportunidad que les permite tener flexibilidad y autonomía al momento de decidir cuánto tiempo, cuándo y desde dónde conectarse.
“En los talleres de escucha y pedagogía que realizamos con repartidores, hemos podido conocer casos de madres cabeza de hogar que han podido pagar la universidad de sus hijos e incluso, comprar vivienda propia.
Conocer estas historias nos compromete a seguir trabajando para mejorar las condiciones de miles de hogares colombianos que ven en Rappi una oportunidad para generar ingresos a través de una labor digna, a la vez que tienen la flexibilidad para cuidar de sus hijos, estudiar o realizar las tareas del hogar”, explicó María Paula Hernández, Gerente de Alianzas para Repartidores de Rappi.
¿De qué otra manera ayudan las plataformas digitales a mujeres?
Además, las plataformas digitales ayudan a dinamizar la economía en los hogares colombianos y apalancan el desarrollo social y económico de los países de la región.
Recomendado: Conozca el panorama de los trabajadores independientes en Latinoamérica
Hay más de 110 emprendimientos creados por personas que trabajan o que fueron parte de Rappi, muchos de ellos liderados por mujeres, que, al ser aliados de la plataforma, han podido aumentar sus ventas hasta en un 20 %.
“Como compañía nos sentimos orgullosos de poder generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Estamos convencidos que la tecnología tiene el poder de hacer más fácil la vida de las personas.
En Rappi también tenemos el objetivo de disminuir la brecha de género y aportar al crecimiento personal de las mujeres. Es por lo que actualmente hay cerca de 2.000 mujeres en nuestros cargos corporativos en la región, cerca de un 40 % en posiciones de liderazgo” concluyó Daniela Márquez, Head de Operaciones de Rappi.