Bancolombia anunció una nueva edición de Se nos hincha el corazón, su programa de campamentos con la que en 2023 espera llegar a 10.000 niños y jóvenes en 60 municipios de Colombia.
Los campamentos son liderados por los exfutbolistas Abel Aguilar, Fabián Vargas y Roberto Peñaloza, que acompañarán a los beneficiarios en jornadas teóricas y prácticas. Incluyen la preparación para un partido real con capacitaciones, entrenamiento físico y charlas con expertos.
“El fútbol es un deporte que nos une. Es Colombia, es muy nuestro. Y desde Bancolombia queremos fomentarlo con orgullo”, dijo Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia.
Así serán los campamentos de Se nos hincha el corazón
En las capacitaciones de fútbol el objetivo es promover la educación en valores y el compromiso con la inclusión, la equidad y el trabajo en equipo. En estos espacios participan escuelas, clubes y miembros de proyectos sociales previamente seleccionados. El ciclo se completa con una serie de conversatorios virtuales que servirán de apoyo a los docentes de estas organizaciones deportivas.
Los campamentos acompañarán a unos 3.000 profesores, entrenadores y directores técnicos del país, así como a líderes de proyectos sociales relacionados con el deporte. La meta es que se conviertan en aliados de la estrategia, que cuenta con el apoyo y el desarrollo metodológico de la Fundación Fútbol de Corazón.
Todo lo anterior se complementa con la Escuela de Padres, un espacio de entretenimiento al que son convocados el mismo día del campamento los padres y acudientes de los menores.
Recomendado: Bancolombia abre convocatoria para contratar 31 jóvenes y darles su primera experiencia laboral
Cuándo serán los campamentos
Ya se hicieron los campamentos en San José de Guaviare, Villavicencio y Yopal.
En mayo se realizará en los departamentos de Meta y Cundinamarca.
Durante el resto de año, los campamentos llegarán a Cauca, Chocó, Risaralda, Antioquia y Tolima.
“Se nos hincha el corazón es solo una de las acciones en las que trabaja Bancolombia para unir a la comunidad y construir futuro. Queremos contribuir a un cambio positivo en el país y en el mundo”, concluyó Arismendi.