Credicorp lanzó al mercado iO, su primer modelo de neobanco en Perú. La CEO del proyecto que se manejó al interior del holding financiero con mucha reserva y bajo la denominación ‘Matrix’ será Patricia Conterno, confirmó el medio local Semana Económica.
Por ahora, Credicorp destacó el lanzamiento de una tarjeta sin redes físicas, aunque sin revelar públicamente otros detalles de la nueva propuesta financiera.
Expectativas con iO
“Hoy nace una nueva marca y tarjeta de crédito Visa, que vive en una aplicación móvil. Hoy nace iO. Estamos muy felices de poder por fin develar nuestro nombre y lo que hemos venido desarrollando”, comentó André Torres Growth & Marketing Lead, del Proyecto Matrix, a través de una publicación en redes sociales.
De esta manera, Credicorp oficializó el nacimiento de su primer neobanco en el país, el cual podrá operar bajo la licencia bancaria del BCP. La iniciativa se venía trabajando con mucha discreción desde agosto del año pasado.
iO apuntaría, en principio, a un segmento esencialmente joven y lo suficientemente segmentado como para evitar una competencia con Yape y el BCP.
Imagen: Neobancos en América Latina
Con este lanzamiento, Credicorp también busca adelantarse al posible ingreso de entidades financieras digitales de rápido crecimiento en la región, como el neobanco brasileño Nubank o el argentino Ualá.
A su vez, sería la punta de lanza para competir con su modelo en otros países de la región, tal como hacen otros competidores.
Recomendado: Credicorp registró una utilidad neta de US$281 millones en cuarto trimestre de 2022
¿Cómo acceder al neobanco de Credicorp?
“Por ahora puedes unirte a nuestra lista de espera para ser de las primeras personas en recibir nuestra invitación para ser cliente”, indica la página web de iO.
Para ser cliente del nuevo neobanco de Credicorp se deberá pasar de manera exitosa el proceso de validación de datos y tener una oferta de tarjeta de crédito disponible. Uno de los beneficios destacados en el anuncio de Credicorp es que la tarjeta de crédito iO estaría libre de pagos de membresía anuales, sin ningún tipo de condición.
—