El astro del fútbol internacional, Lionel Messi, está a puertas de finalizar su contrato con el Paris Saint Germain (PSG), al tiempo que va analizando las ofertas de clubes que desean ficharlo.
Su contrato finalizará el 30 de junio de este año y, al parecer, no está interesado en renovarlo para seguir jugando junto a Kylian Mbappé y Neymar, pues el PSG no consiguió llegar a la recta final de la Champions League, por lo que estaría pensando en los cambios que deberá hacer para conseguirla en 2024.
Por su parte, el club francés le ofreció renovar el contrato, pero con una reducción de su salario ya que tiene problemas financieros, lo cual puede sonar poco atractivo para el crack argentino que se llevó la copa del Mundial de la FIFA Qatar 2022.
¿A dónde llegaría Lionel Messi para el segundo semestre de 2023?
En la prensa española toma fuerza el rumor sobre el regreso de Messi al Barcelona; pero aceptaría firmar contrato si el club cumple sus peticiones.
Según el Diario Sport el delantero argentino tiene una ‘lista’ de los jugadores que no quiere ver en su regreso a Barcelona. Entre los mencionados aparece Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Robert Lewandowski y Marc André Ter Stegen.
Además, según La Vanguardia hay tres factores en los que el club debe trabajar: el financiero, el administrativo y el diplomático (con el caso Negreira).
Por otro lado, Messi reservó la matrícula en un colegio catalán para sus tres hijos y el sábado 22 de abril aterrizó en España con 15 maletas, lo cual indicaría que volvería a radicarse en el país dónde jugó hasta el 2020, con seis balones de oro.
Recomendado: Mundial Sub-20: así está en valores la Selección Colombia y sus jugadores
Lionel volvería a lucir la camiseta del equipo azulgrana, pero aún no se conoce oficialmente por cuánto estaría en disposición de ficharlo, de acuerdo con Transfermarkt tiene un valor al mercado de 45 millones de euros, que equivalen a $202.500.000.000.
¿Hay alguna otra oferta por el jugador?
Sí, en Arabia Saudita están sonando las campanas de Al Hilal con una oferta de 400 millones de euros por un contrato a término de un año para que juegue en la misma liga con Cristiano Ronaldo que es delantero de Al Nassr.
El 18 de abril se enfrentaron estos equipos, y el que está interesado en Messi se llevó la victoria con un marcador 2-0. Pero aún no es oficial con cuál equipo se irá para retirarse del fútbol y dedicarse a su familia.