En el sector heladero hay preocupación. Crem Helado, empresa del Grupo Nutresa, estaría presentando inconvenientes para enviar productos en el país. Esto podría causar una escasez de helados en Colombia.
La alerta se conoció desde finales de la semana pasada, cuando Crem Helado envió una comunicación a sus clientes explicando la dificultad para enviar productos. Esto, porque se “ha generado fallas técnicas en nuestros sistemas”.
Por qué habría escasez de helados en Colombia
En el mensaje interno, filtrado a medios, Crem Helado señaló a sus clientes que “actualmente tenemos una afectación en los servicios de Infraestructura de TI”. Hay que recordar que, la semana pasada, Grupo Nutresa sufrió una vulneración en sus sistemas.
“Debido a esta situación”, agregó Crem Helado -uno de los grandes proveedores de helados en Colombia-, “no podremos garantizar el cumplimiento de la entrega, pedido, cobro y devoluciones de productos programados para los siguientes días”.
La compañía señaló que, para evitar una escasez de helados en Colombia, ya está implementando planes de contingencia necesarios para mantener el servicio. La meta, indicó, es “asegurarnos de que nuestros clientes puedan seguir realizando sus pedidos y recibiendo nuestros productos en el menor tiempo posible”.
Recomendado: Nutresa elige nueva Junta Directiva; los Gilinski no asistieron pese a convocar reunión
Qué dice Grupo Nutresa
Valora Analitik consultó este lunes al Grupo Nutresa para conocer qué ha pasado desde el ataque a sus sistemas que sufrió la semana pasada. Sin embargo, al momento de publicar esta nota no había obtenido respuesta.
Aun así, el viernes, la compañía del GEA publicó un comunicado refiriéndose al ataque. Aseguró que se trató de un posible ransomware, un tipo de malware que impide la utilización de los sistemas que infecta.
“Hasta el momento no se ha evidenciado un compromiso a la integridad de los datos de la organización ni de la información de sus clientes, proveedores, consumidores y demás grupos relacionados”, señaló Grupo Nutresa.
También indicó que designó un equipo técnico especializado. Este se encargará de monitorear la situación “e implementará las medidas necesarias para proteger los sistemas y la información”.
—