Si este fin de semana desea salir de la rutina en Bogotá puede optar por planes extremos cerca para ir con amigos, familiares o su pareja y divertirse.
Pueblos aledaños a la capital ofrecen cuatrimotos, parapente, o algo más común como paintball y karts.
Puede lanzarse en parapente a 40 minutos de Bogotá
Saliendo por la Autopista Norte puede dirigirse a Sopó, almorzar y dirigirse a las montañas para experimentar esta actividad con Paraíso Parapente, Tu vuelo parapente o Volarte, dónde una cámara irá en su casco y la del instructor para grabar el momento.
Los precios por persona van desde $195.000 hasta $230.000 y usualmente los turnos para volar son asignados por orden de llegada y puede cancelar en el sitio de su preferencia en efectivo o con tarjeta.
Los horarios son de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y depende de las condiciones climáticas si los instructores dan vía libre al vuelo o no; tenga presente que volar en parapente es una experiencia de 15 a 20 minutos.
Cuatrimotos para divertirse este fin de semana
En Guatavita, los bosques de La Calera o Villa de Leyva hallará cuatrimotos para pasar un buen rato en un vehículo offroad, conduciendo por senderos llenos de naturaleza.
Recomendado: ¿Cuándo es el RamenWeek y dónde probar los mejores ramen de Bogotá?
Esta opción tiene generalmente una duración de una hora con inducción, casco y equipo de seguridad y guía por valores de $80.000 hasta $130.000 por cuatrimoto y en cada vehículo caben dos personas.
¿Y saltar en paracaídas?
En Colombia puede hacer paracaidismo en la vía a Flandes a 3 horas de Bogotá con Xielo, con Skydive o con Paracaidismo Extremo.
Para saltar enganchado a un instructor certificado mediante un arnés lo puede hacer desde $738.000 hasta $988.000 siendo el peso máximo permitido 110 kg por persona.
Para opciones de escalar en cercanías a Bogotá puede ir a las Rocas de Suesca, ubicadas a 60 km. Estas se alinean a lo largo de 2 kilómetros con paredes que van desde los 20 hasta los 130 metros de altura y conforman el Valle de Los Halcones y los Farallones de Suesca.