Alex Char barrería en las elecciones para la alcaldía de Barranquilla, que están previstas para realizarse a finales de 2023.
Así lo confirma la más reciente encuesta de Invamer, que midió la intención de voto de los ciudadanos de esa región a seis meses de que deban volver a las urnas.
La medición señala que el 77,2 % de los consultados votaría por Char para repetir en la Alcaldía de Barranquilla.
Los demás precandidatos y candidatos tienen cifras que no superan el 6 % y no alcanzan a ser representativas frente a los resultados del exalcalde.
Ni siquiera figuras reconocidas en la política local y nacional alcanzas datos importantes, incluyendo al concejal Antonio Bohórquez, el abogado Miguel Ángel del Río o el embajador en Venezuela, Armando Benedetti.
Así está la intención de voto de los demás opcionados:
- Antonio Bohórquez: 5,9 %
- Máximo Noriega: 5 %
- Miguel Ángel del Río: 4,4 %
- Armando Benedetti: 4,2 %
- Marco Orozco: 1,2 %
- Diógenes Rosero: 0,6 %
- Luis Enrique Guzmán: 0,4 %
- Voto en blanco: 1,1 %
Invamer también les preguntó a los colombianos por sus características demográficas y políticas, y en todas barre el alcalde Char.
Lea más: Barranquilla es la ciudad del Caribe con menor porcentaje de pobreza
De hecho, es el candidato preferido para ser nuevo mandatario de Barranquilla por zonas, estratos, géneros, grupos de edad y afinidad partidista.
Petro y otros temas de coyuntura en Barranquilla
La encuestadora también consultó por la aprobación de la gestión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien tiene mayor desfavorabilidad.
Esta última fue elegida por el 51,2 % de los encuestados, frente a 44,6 % que aprobó su gobierno.
Ahora bien, en cuanto al proyecto de paz total del presidente Petro, el 52,1 % de los consultados afirmó que va por mal camino, frente a 40,6 % que lo apoya.
Volviendo a Barranquilla, Invamer les preguntó a los ciudadanos por el sueño que les gustaría cumplir con el siguiente alcalde de la ciudad, a lo cual la mayoría respondió que tener vivienda o poder mejorar la suya.
Después estuvieron mejorar la seguridad, tener un buen empleo o fuente de ingresos, facilitar el acceso o mejorar la calidad de la educación, y mejorar la calidad de la salud.
En cuanto al principal problema que tiene Barranquilla en este momento, el 76,6 % cree que tiene que ver con la inseguridad.
Encuentre en este enlace la encuesta completa de Invamer, cuya ficha técnica está a continuación: