El presidente de Argentina, Alberto Fernández, descartó este viernes presentarse a la reelección en los próximos comicios presidenciales de octubre.
Las declaraciones de Alberto Fernández se compartieron por él mismo a través de un video en redes sociales.
«El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular”, señaló Fernández.
El mandatario argentino también indicó que en 2023 se cumplen 40 años de una democracia ininterrumpida en el país, un logro que resaltó y envió un mensaje para continuar la carrera política “en respeto”.
En el video de más de siete minutos, Alberto Fernández repasó sus cuatro años al frente del país, las condiciones que lo llevaron al cargo, sus aciertos y lo que no pudo cumplir.
Recomendado: Macri no será candidato a la Presidencia de Argentina en 2023
“Está claro que no logramos todos los objetivos que nos propusimos”, remarcó a modo reflexivo.
Destacó también su participación en los foros internacionales, donde llevó “la voz de la Argentina y la región”.
El dardo de Alberto Fernández hacia el mercado
Las declaraciones de Alberto Fernández se producen un día después de que el Banco Central de la República Argentina volviera a elevar su tasa de interés al 81 % para controlar la espiral hiperinflacionaria del país.
Esto ocurrió el mismo día que el peso argentino sufrió una importante devaluación frente al dólar al escalar a los 440 pesos por billete estadounidense en el mercado paralelo.
Esto, debido a la escasez de dólares que están entrando a la economía argentina por cuestión de la sequía que está viviendo el país.
Esta temporada, fue calificada por Alberto Fernández como “la sequía más importante en un sigo”, la cual “nos convoca a dedicarnos exclusivamente a este nuevo fenómeno”.
Recomendado: Banco Central de Argentina subió las tasas de interés al 81 %
Según el mandatario han dejado de ingresar al país cerca de US$20.000 millones por la sequía.
Vale recordar que las exportaciones agrícolas son parte de los principales ingresos del país sureño.
“En tan difícil contexto, todavía vemos como los especuladores de siempre genera inquietudes en los mercados jugando con el dólar ilegal”, argumentó Alberto Fernández.