Ariel Montenegro, presidente de Renault-Sofasa, le contó a Valora Analitik los detalles sobre el inicio de ventas de los vehículos de la marca a través de su portal digital, así como de la alianza con Mercado Libre para vender servicios y repuestos.
En la entrevista, el ejecutivo detalló que a partir de este 18 de abril está disponible en el portal llamado Compra Renault la posibilidad de comprar el carro (inicialmente) entre los cinco modelos más vendidos en Colombia que son Duster, Kwid, Logan, Sandero y Stepway.
La promesa de valor, según Montenegro, es que los compradores podrán tener todo el apoyo para comprar el carro en la página con herramientas de visualización de 360 grados, pagos para separarlo y el compromiso de entrega en 20 días en cualquier ciudad de Colombia.
Los clientes de Renault que compren el carro en la mencionada página tendrán como incentivo el mantenimiento gratis para el vehículo durante dos años, anunció el ejecutivo.
Alianza con Mercado Libre
En el caso de la alianza de Renualt-Sofasa con Mercado Libre, Ariel Montenegro, comentó que se trata de la posibilidad de comprar repuestos, autopartes y servicios totalmente en línea.
De esta manera, los usuarios de Renault en Colombia pueden ingresar a la plataforma de Mercado Libre en donde podrán encontrar un catálogo de los repuestos de mayor rotación y con los tiempos de entrega dependiendo de la ciudad en la que se encuentren.
Le puede interesar: Astara será el nuevo distribuidor de la marca de vehículos JMC en Colombia
Expectativa de ventas 2023
Ariel Montenegro le reveló a Valora Analitik que en lo corrido del año 2023 las ventas del sector automotor han caído en un 20 % en comparación con el año pasado.
Sin embargo, considera que el segundo semestre del presente año la caída será más moderada en medio de una mejor tendencia de consumo.
A comienzos de abril pasado, Valora Analitik reveló que cifras del Runt y de Andemos prevén que el año 2023 será el de peores ventas del sector automotor en 14 años (sin tomar en cuenta la caída de la pandemia).