Mercado Libre anunció que para este año logrará un crecimiento del 7 % en el número de emprendedores y pymes que acceden a su ecosistema para potenciar sus negocios, en el marco de la celebración del Día Internacional del Emprendedor.
De esta manera, para finales de 2023, la compañía superará la cifra de 44.000 emprendimientos que venden sus productos a través de la plataforma.
Por ello, Mercado Libre se ha convertido en la opción ideal para los emprendedores que buscan impulsar sus negocios en línea, con un marketplace que abre la posibilidad de ofrecer una amplia variedad de productos y servicios a un amplio número de usuarios en todo el país.
La compañía busca de manera permanente contribuir con la dinamización de la economía en el país y con el fortalecimiento del tejido empresarial, en especial las Pymes, poniendo a disposición de los pequeños empresarios su experiencia y su canal de comercio electrónico para que puedan fortalecer sus negocios.
«En Mercado Libre reiteramos nuestro compromiso con el éxito de nuestras pymes y seguiremos trabajando para ofrecer soluciones innovadoras a través de una red logística de primer nivel, entregas entre 24 y 48 horas, más de 470 centros de envíos disponibles en el territorio nacional para que los usuarios puedan recoger y devolver sus productos, así como una gran bodega con tecnología de punta para almacenar sus artículos. Nuestro propósito es ser un vehículo efectivo y de desarrollo para que más emprendedores puedan dinamizar sus negocios, explica Alejandra Camacho, gerente senior del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.
Le puede interesar: E-commerce: siga estos tips para tener un emprendimiento exitoso
Mercado Libre como un ecosistema para emprendedores
El ecosistema se ha convertido en un gran generador de oportunidades y un facilitador para miles de comercios y pymes, siendo un actor relevante en su desarrollo económico y ofreciendo herramientas y servicios adicionales para los emprendedores colombianos.
Muchos locales se apalancan del comercio electrónico para derribar barreras geográficas y llegar con sus productos a todo Colombia.
El ecommerce y en especial las transacciones digitales han experimentado un fuerte crecimiento en Colombia en los últimos años, impulsado en gran medida por el aumento del acceso a internet y la adopción de dispositivos móviles. Según cifras del 2022 del Banco de la República y la Superfinanciera, los pagos digitales representan el 54% de las transacciones a nivel nacional.
En ese sentido, Mercado Libre, desde su ecosistema digital, ha contribuido al crecimiento de dichos emprendimientos y pymes en Colombia, brindándoles una plataforma donde pueden descubrir su potencial, desarrollarse y cumplir sus metas de negocio de una manera mucho más ágil y segura.
Este crecimiento ha fortalecido los negocios de los emprendedores, alcanzando más de 43,7 millones de usuarios únicos en Latinoamérica y 210 transacciones por segundo, según el último reporte trimestral entregado por la compañía.
Según Diego Navarro, Country director de Mercado Pago Colombia, «en Colombia, el emprendimiento es un factor clave para el desarrollo económico del país. Nos enorgullece ser parte del crecimiento de los emprendedores al proporcionarles soluciones de pago digitales que les permiten enfocarse en la gestión y el desarrollo de sus negocios».