Para mejorar sus finanzas en el 2023 puede optar por un ahorro a largo plazo que sí o sí le dará rentabilidad con un CDT en su banco o entidad de preferencia.
Si cuenta con dinero extra que no le afectará sus bolsillos para gastos mensuales como arriendo, alimentación, transportes, seguridad social, colegio o universidad de familiares, entre otros, esta opción le puede sonar.
Un certificado de depósito a término fijo es una herramienta de inversión bajo la cual usted le otorga al banco una suma de dinero que no podrá retirar durante un tiempo determinado, ya sea por 30, 60, 90, 180 o 360 días.
A mayor plazo deje ese monto ahorrado, recibirá mejores intereses al reclamarlo, según la cantidad de dinero que decida depositar y de las condiciones del mercado en el momento en que se realice la consignación.
Por lo que si elije un CDT a 360 días recibirá mayor rentabilidad que por uno a seis meses por las tasas de interés de acuerdo con el monto a invertir y el riesgo es mínimo.
Sin salir de casa, con solo hacer clic desde el computador o el celular cualquier colombiano puede adquirir un CDT con seguridad con instituciones controladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y cobertura con Fogafín, liquidez financiera, y características.
Los CDT más rentables en abril de 2023
De acuerdo con el último informe de la Superintendencia Financiera de Colombia estos son los CDT con mayor rentabilidad a un plazo de un año con corte al 17 de abril de 2023.
Recomendado: Las rentabilidades de algunos CDT digitales en Colombia en 2023
¿Qué tener en cuenta antes de abrir un CDT?
Asegúrese que al visitar la página de la entidad financiera de su elección y revisar las características que ofrece para adquirir un CDT tenga cobertura con un seguro de reputación que le garantice el cumplimiento de la devolución del dinero con la fecha pactada y los rendimientos.
Tenga en cuenta que las tasas de captación se mantienen en constante ajuste para adecuarse a la inflación, por lo que suelen garantizar un nivel de rentabilidad real y, en escenarios de tasas altas como el actual, compite y supera a otros instrumentos financieros, manteniendo el bajo nivel de riesgo.