Direct Trading Technologies, proveedor de servicios financieros del Reino Unido, llegará a Colombia. La empresa lo hará en el marco de su expansión por América Latina.
La operación de Direct Trading Technologies es autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera. Un punto que la empresa británica resalta frente a otras compañías.
“En la actualidad en Colombia operan varios ‘brókers’ internacionales que ofrecen servicios financieros sin estar regulados para operar en el país. Aunque algunos tienen licencias para operar en otras jurisdicciones, en Colombia no se encuentran autorizados por parte de la Superfinanciera para promocionar y publicitar sus productos”, señala la empresa.
Qué ofrecerá Direct Trading Technologies en Colombia
Andrés Gómez Olaya, gerente regional, explica que Direct Trading Technologies en Colombia responderá dos preguntas: qué son las acciones internacionales y por qué llegan al país.
En ese sentido, Direct Trading Technologies en Colombia ofrecerá, en primera instancia, el servicio de acciones internacionales (o equity).
La plataforma de Direct Trading Technologies da ingreso a más de 50 instrumentos financieros en el mercado Spot Forex, así como a índices, oro, plata, petróleo y otros productos..
“Nuestra propuesta de valor radica en la confianza y seguridad que ofrecemos a nuestros usuarios. Ser una empresa regulada en Colombia y en varias otras jurisdicciones a nivel mundial, nos los permite. Esto último, acompañado de nuestra tecnología de punta y productos de fácil acceso para el colombiano del común”, dice Gómez Olaya.
Los países donde está regulada la organización, además de Colombia, son: Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Lituania.
Los servicios de DTT
Además del servicio de acciones internacionales, eje central de Direct Trading Technologies, la apuesta, dice Gómez, también es para educar a las personas en temas de inversión.
Recomendado: Ecopetrol, ISA y Corficolombiana ingresan a los ‘top picks’ de Bancolombia para abril
“Nosotros queremos que nuestros usuarios aprendan de finanzas. Eso hace parte fundamental de nuestro quehacer. Por esta razón ofrecemos cursos y acompañamiento para que cada vez más personas tengan la oportunidad de entender el mundo financiero y tomar decisiones de inversión con inteligencia”, puntualiza el gerente regional.
Un ejemplo es la alianza que tiene con el Tecnológico de Monterrey para ofrecer cursos a sus usuarios.
“La idea es hacer lo mismo en Colombia. Ya estamos en conversaciones con algunas universidades del país para poder ofrecer los cursos al mayor número de personas”, concluye Gómez.
—