El mundo globalizado que hoy caracteriza a nuestra sociedad, así como las cadenas de suministro y conectividad generalizadas, abren la oportunidad para canales de venta como el e-commerce que potencializan la internalización de las empresas del país.
Tanto así que en el 2022 se presentaron US$5,7 billones de ventas a nivel global por comercio electrónico, con un porcentaje de comercio minorista del 19,7% y un crecimiento de las ventas del 9,7 %.
Desde 2010 en adelante, el total de ventas en línea en Colombia se ha disparado y, a la fecha, sigue creciendo. En 2022, se presentó un incremento anual del 38,4 % con una facturación de $55,2 billones y 332,4 millones de transacciones de ventas en línea, lo que indica un aumento de más del 22 %.
Por dicho motivo, en FedEx Express reconocen los beneficios de la entrega a domicilio, evitando el desplazamiento a las tiendas físicas, así como el acceso a inventarios exclusivos del canal digital.
“Con operaciones en más de 220 países y territorios, más de 550.000 empleados a nivel mundial, una vasta red global de 697 aviones y una flota de más de 210.000 vehículos, nos encontramos en una incansable búsqueda para entregar un servicio excepcional. En FedEx Express nos llena de orgullo saber que somos parte de una auténtica cadena de valor, en la que jugamos un rol fundamental en el transporte de las órdenes de envío a clientes alrededor del mundo”, comenta Felipe Barriga, director de ventas de la región Andina y el cono Sur para FedEx Express.
Le puede interesar: E-commerce crece del 30% a 40% anual en Colombia, con más fuerza en tres ciudades
Recomendaciones de FedEx Express para aplicar el e-commerce en las empresas
Como impulsores del rubro del e-commerce desde el inicio de esta modalidad de negocio, hemos identificado las siguientes recomendaciones para todos los emprendedores y empresas que deseen apalancar su canal de venta online:
- Aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. En promedio, al día, hay 6 mil millones de búsquedas en Google y el 75 % de ellas nunca pasan de la primera página de los resultados en internet[i].
- Más comodidad a los clientes, sin costo adicional. Está comprobado que existe un alto índice de abandono de compra por insatisfacción con las opciones de entrega: el 50 % de los clientes ha abandonado una compra debido a opciones de entrega insatisfactorias; y el 74 % compraría en línea con más frecuencia si tuviera un mayor control sobre las entregas.
- Servicios convenientes, veloces y flexibles. Según estudios internos de FedEx, el 87 % de los clientes prefieren el envío gratuito y el 13 % se decanta por un envío rápido.
Con estas recomendaciones se podrán aumentar las ventas y, asimismo, hacer que la empresa tenga un mayor reconocimiento teniendo una presencia digital por los diferentes canales que existen.