Se conoce que el futuro del crack futbolístico Lionel Messi en el Paris Saint German (PSG) tambalea debido a problemas financieros del equipo francés.
A pesar de que el jeque árabe Nasser AI-Khelaifi, dueño del PSG, le propuso a Messi una reducción de un cuarto de su millonario salario, que es de 45 millones de euros, para renovar su contrato en junio de 2023, llegó otra tentadora opción para ficharlo.
Sonaban las campanas de Barcelona para volver a lucir su camiseta y obtener títulos antes de que el extremo argentino, ganador de la copa del mundo en 2022, se retire del fútbol, pero siempre se consideraron otras opciones.
¿Cuál equipo le hizo una jugosa promesa a Messi para ficharlo?
De acuerdo con Marca, el equipo de Arabia Saudita, Al Hilal le propuso a Messi 400 millones de euros al año, equivalentes a $2 billones, para que se ponga la 10 y siga anotando tantos en el fútbol internacional.
El Al Hilal (con sede en Riad) está dispuesto a pagarle al argentino la mayor cantidad que un futbolista haya percibido en la historia por salario bruto, superando a su mayor oponente, Cristiano Ronaldo.
En caso de que Messi acepte esta gran oferta, jugarían en la misma liga de Oriente medio.
Por otro lado, Sport señala que Jorge Messi, padre y agente del jugador, ha estado en Riad en las últimas semanas, hecho que potencia aún más las informaciones sobre un posible fichaje del ’10’ con un equipo saudí.
Destacado: FIFA cambiará el formato de juego del Mundial 2026 y Colombia, sí o sí, jugaría; vea por qué
¿Es Messi el jugador mejor pago del mundo?
De acuerdo con Transfermarkt el compañero que es delantero del argentino en el PSG, Kylian Mbappé es el mejor pago en el mundo con un valor neto de 180 millones de euros.
Además, ambos se enfrentaron en la final del Mundial de la FIFA Qatar 2022 para levantar la copa con un resultado 3-3 y una definición en penales que dejó a la Selección Argentina como la ganadora del mundo.
Erling Haaland del Manchester City es el segundo mejor pago con 170 millones de euros, seguido por Jude Bellingham del Borussia Dortmund con ingresos de 120 millones de euros.